7 CONSEJOS PARA CONVERTIRTE EN UN EMPRENDEDOR DE ÉXITO

7 consejos para convertirte en un emprendedor de éxitoEmprender no es fácil. Muchos piensan que solo con tener una idea (o que alguien te de la idea) ya es factible emprender y montar una empresa. Desgraciadamente, la realidad es otra, Emprender significa por encima de todo, trabajo y gran cantidad de esfuerzo para convertir en sostenible una idea.

Y si además queremos ser emprendedores de éxito, el punto de vista hay que ponerlo en el corto plazo (facturación constante) y en el medio plazo (proyectos de mayor envergadura y rentabilidad) principalmente. Hoy os vamos a dejar 7 consejos para poder convertiros en empresarios de éxito.

La idea, el modelo de negocio.. ¿es rentable?
No es lo mismo tener una buena idea, que poder montar una empresa a partir de esa idea. Lo principal es echar números y ver si realmente hay un modelo de negocio sostenible y rentable a medio plazo. Y si no es una idea, sino la continuación de una actividad previa, si bien es más sencillo, no hay que olvidar que se empieza de 0.

Tienes que saber lo que haces.. ¿o buscas que te digan en qué hay que emprender?
Emprender significa ser experto en lo que se va a hacer. Hay cantidad de detalles y áreas que puedes no saber y tener en cuenta a la hora de montar tu empresa. Tener un know-how previo, implica una clara ventaja competitiva.

emprender con éxito
Dedicación plena.. ¿o en tus ratos libres?
Montarse una tienda online o un negocio y llevarlo en tus ratos libres o cuando sales del trabajo es inviable. Hay que estar en el día a día, realizar contactos y actividad comercial…  Al final, los beneficios son el resultado directo de tu implicación en tu empresa.

Trabajo, trabajo, trabajo… nadie lo va a hacer por ti  
Mañanas, tardes, noches y fines de semana. Tanto si estás tú solo como si tienes gente en plantilla, ten en cuenta que en tu empresa siempre serás el gerente, pero también el comercial, el currante y a veces hasta el becario. Emprender implica mucho, mucho trabajo.

Establece contactos, rodéate de los mejores
Por definición, un emprendedor “aislado” del mundo no dura ni 6 meses. Hay que establecer contactos de calidad, pensar en proyectos o alianzas con gente, empresas o instituciones relevantes y sobre todo rodearse de los mejores. Ni por un momento pienses que eres el mejor en lo que haces.. Si esa es tu mentalidad, estás acabado.

Necesitas inversión.. el mundo tiene que saber lo que haces
Quizás el peor de los consejos, aunque el más necesario y en el que menos se piensa. Si no hay inversión, no habrá publicidad, por lo que el mundo no sabrá que tu empresa existe y en consecuencias tus ventas serán mínimas.  Montar una empresa, lanzar el negocio y crear la web no es suficiente. Hay que darle vida, generar interacción, movimiento.. las ventas no van a venir solas

Consigue clientes satisfechos…. tendrás más ventas
Tu objetivo final siempre tiene que ser la venta, pero por añadidura, la consecución de clientes satisfechos, clientes que quieran volver a comprarte o a contratarte. Si esto es así, tus niveles de fidelización serán muy significativos, pero además conseguirás un boca-a-boca o marketing de recomendación más que importante, que a buen seguro te reportará nuevos clientes.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

2 Comments. Leave new

mktfan.com
04/11/2013 1:24 pm

7 consejos para convertirte en un emprendedor de éxito

Emprender no es fácil. Muchos piensan que solo con tener una idea (o que alguien te de la idea) ya es factible emprender y montar una empresa. Desgraciadamente, la realidad es otra, Emprender significa por encima de todo, trabajo y gran cantidad de esf…

Responder

Gran articulo, sirve de mucha ayuda para todos los que están pensando en emprender, ya que son 7 claves muy importantes para serlo. Al igual que en el comentario anterior creo que lo mas importante de todas las claves son el TRABAJO y el ESFUERZO.

Soy un joven emprendedor y me encuentro en los pasos de formación y rodearme de los mejores para así poder lanzar el proyecto de la mejor manera posible. Estaré encantado de que visiten mi blog y así poder recibir toda su ayuda y poder ayudar en un futuro a todos los que lo lean en un futuro.

ANDADURA DE UN EMPRENDEDOR

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *