8 FORMAS DE AUMENTAR TU KLOUT Y CONSEGUIR MÁS RELEVANCIA EN LAS REDES SOCIALES

kloutEn un artículo anterior os mostrabamos qué es Klout y en qué características y parámetros se basa para realizar su valoración numérica, la cual determina el nivel de influencia que un usuario tiene en las redes sociales.

Sin duda, existe una cierta polémica que gira en torno a la utilidad de Klout. Por un lado, nos encontramos a los que están a favor del valor real que aporta el tener una alta valoración en Klout como reflejo objetivo de su influencia en el social media, y por otro, los que piensan que no da una relevancia especial ni para los objetivos estratégicos de la empresa ni como indicador verdadero de la relevancia de los perfiles sociales.

Lo que sí es incuestionable es que mucha gente lo tiene en cuenta como un método objetivo y una herramienta que les va a ayudar en las metas que propongan en su estrategia online. Por ello, hoy os vamos a dar algunos consejos que podrán ayudaros a incrementar vuestro número klout de una forma importante:

1.- Integrar todas las redes sociales que utilices a tu perfil en Klout. Aunque es probable que Twitter y Facebook puedan ser las que más podamos utilizar, el conectar otras redes sociales como Instagram, LinkedIn, Google+ o Foursquare hará que tu número Klout aumente ya que, es probable que seas más influyente de lo que creías en alguna de esas redes sociales.

2- Sé activo a la hora de publicar. Twitea, publica en Facebook, comparte en Google+, comenta en YouTube… El uso diario de todos tus perfiles en redes sociales conseguirá que se incremente tu Klout de forma clara.

qué es klout

3.- Desarrolla contenidos originales y propios que sean de interés y susceptibles de ser compartidos. Habla sobre temas que preocupen y atraigan a tus seguidores. Esto favorecerá que se genere conversación e interacción.

4- Intenta generar conversaciones con tus seguidores a través del lanzamiento de preguntas o cuestiones que permitan  la participación.

5.- Conversa  e interactúa con los usuarios más influyentes que traten temas de tu interés. Enlaza los contenidos de sus blogs personales, responde a sus tuits y publicaciones, recomienda obras que puedan haber realizado (libros, vídeos…). Si consigues atraer su atención lograrás generar altos niveles de interacción con sus perfiles.

6.- Retuitea y comenta las publicaciones de los seguidores que te parezcan más interesantes. No solo conseguirás generar conversación con ellos, sino que también lograrás crear un vínculo “afectivo” que seguro que te devolverán con el paso del tiempo.

7.- Lograr que tu perfil sea incluido en un alto número de listas en Twitter ayudará a que seas más influyente. Para ello, centráte en hablar sobre áreas concretas que puedan resultar interesantes a tus seguidores para que te incluyan en listas sobre el tema específico del que hables.

8.- Y, por último, agradece a los seguidores que compartan tu contenido a través de sus perfiles, e intenta compartir también sus publicaciones siempre que sean relevantes e interesantes.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Tags:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *