¿Te has encontrado alguna vez en la situación de que a tu jefe solo le interesa que consigas seguidores para las redes sociales? A toda costa, le da igual lo que publiques.
Trabajar las redes sociales de este modo es un error importante, pues cada día es más complicado conseguir seguidores en nuestros perfiles o cuentas. Y es peor aún si en la comunicación que emites no aportas un valor diferencial.
Contenidos del post
Para conseguir resultados positivos en las redes sociales, necesitas diseñar una estrategia adecuada. La idea de que si yo te sigo tú me vas a seguir ha dejado de funcionar ya hace tiempo, por lo que si quieres conseguir seguidores de calidad, necesitas hacer algo más.
Te dejo cuatro aspectos concretos que te ayudarán a conseguir seguidores de forma natura de una forma más eficaz.
Crea una comunidad en torno a tu marca
Las redes sociales no venden (de forma orgánica), únicamente ayudan a influenciar la decisión de compra de los usuarios. Por esto, lo primero que debes hacer es empezar a crear contenidos de interés para tus usuarios. Y sobre todo, debes comunicarlos de forma distinta a como lo haces en la web.
Aporta valor, se creativo, escucha a tus usuarios y a tu comunidad y entonces empezarás a ser más conocido.
No puedes trabajar las redes sociales si no estás formado en metodologías de trabajo en el social media. E igualmente necesitarás trabajar con herramientas especializadas, gratuitas y de pago, que te ayuden a conseguir el éxito.
Haz siempre una mínima planificación de contenidos. Tanto de aquellos que vayas a publicar en tu blog como de aquellas publicaciones que vayas a hacer directamente en las redes.
Contenidos propios, externos, artículos y noticias, fotos y vídeos, infografías, etc. Hay un sinfín de contenidos que pueden ayudarte en gran medida a conseguir seguidores interesados para tus redes sociales.
Si quieres optimizar los resultados de tus redes sociales, la mejor acción que puedes realizar es crear anuncios en Facebook Ads. El elevado nivel de segmentación y el reducido costes de sus campañas te ayudará a maximizar lo resultados.
Y aquí sí que podrás conseguir ventas. Haz pruebas inicialmente hasta que encuentres la mejor configuración y entonces potencia tus campañas en Facebook Ads, verás como los resultados llegan pronto