Marketing móvil para empresas. Alcance, efectividad y personalización online

Maketing movil para empresas. Alcance, efectividad y personalización onlineEl marketing móvil ya es fundamental para las empresas a la hora de vender por internet, debido a la gran penetración de dispositivos como las tablets y, especialmente, los smartphones. El hecho de ignorar estas estrategias puede suponer a las empresas una pérdida tanto de oportunidades de negocio, como del nivel de compromiso e implicación de sus públicos objetivos.

Por ello, ya no basta con tener una estrategia en internet bien definida y aplicada, sino que es indispensable que ésta esté coordinada con una estrategia móvil.  Sólo de esta forma, las empresas pueden llegar al consumidor de la manera más personalizada y directa posible, aumentando así sus posibilidades de venta.

Poner en marcha una estrategia de marketing móvil puede reportar a las empresas grandes ventajas que les permitirán optimizar todavía más sus resultados y beneficios en el marketing online, así como sus ventas en muchos casos. Algunas de las ventajas más relevantes a tener en cuenta son:

1.- Es masivo y a la vez personalizado, ya que cada día se puede llegar a más audiencia a través de los dispositivos móviles y, a la vez, los mensajes se pueden personalizar al máximo. Esta personalización  gracias a las opciones de segmentación que da y la gran cantidad de información que los usuarios acumulan en sus móviles.

2.- Es directo. Permite llegar directamente a los usuarios sin intermediarios, en los mejores días y horas de máxima penetración e impacto. Además, al funcionar en complemento con la Geolocalización se facilita que se puedan enviar mensajes adaptados a la zona en la que se encuentra el usuario, aumentando con ello la efectividad de los mensajes.

3.- Canal complementario. Se puede combinar a la perfección con otros canales del marketing online; de hecho es el complemento ideal de muchas campañas online, tan solo requiere la correspondiente adaptación a los dispositivos móviles.

4.- Es rápido y muy adaptable, lo que se debe a que son estrategias muy fáciles de poner en marcha y ofrecen métricas de resultados en tiempo real. Así, con la información que aportan esas métricas se puede evaluar el progreso de las campañas y aplicar medidas correctivas en caso de desviaciones de los objetivos.

5.- Ahorro de costes, ya que el coste por impacto es menor que en otros soportes y, a su vez, los impactos son de mayor calidad. Además, gracias al menor coste y a la mayor calidad de los impactos, cuenta con un mayor retorno de la inversión.

6.- Tecnología e innovación. Determinados canales como los Códigos QR suponen una clara ventaja competitiva para aquellas empresas que los utilizan. Muy fáciles y rápidos de implementar, a coste 0 y con resultados más que positivos son una muy buena opción publicitaria si sabemos sacarles partido.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *