Turismo en internet

turismo en internet
El turismo es uno de los sectores de actividad que más ha cambiado gracias a Internet y las nuevas tecnologías. Tanto, que hablar en estos momentos de turismo en internet supone abrirse a un nuevo modelo de negocio basado en la estrategia, la interacción con los usuarios y en la necesidad de ser cada vez más visibles en internet si se quieren conseguir más reservas y en consecuencia, beneficios.

En SocieTIC Business Online tenemos una amplia experiencia dentro del sector turístico en internet, apoyando y trabajando tanto con portales turísticos (sol y playa, ocio, turismo rural, etc.) como con establecimientos turísticos de distinto nivel  (hoteles, apartamentos, casas rurales, entidades públicas, etc.). Es por esto, que desarrollamos nuestra operativa en internet sobre las áreas que más necesita el sector..

Marketing Online para hoteles. Cómo conseguir más reservas y nuevos clientes

Diseñamos nuestros procesos de apoyo sobre el sector turismo en internet respecto de los siguientes puntos:

  • Diseño de la estrategia online. Captación, consecución de reservas y fidelización de clientes
  • Posicionamiento web. SEO para hoteles y establecimientos turísticos
  • Redes sociales para el turismo. Social Media Marketing, definción de la estrategia, acciones de marketing online y vigilancia de la reputación online
  • Formación especializada. Capacitación en estrategia operativa, técnicas y herramientas en internet para conseguir un mayor número de reservas a partir de internet.

Segmentación del público objetivo

Solo realizando una cuidada segmentación del público objetivo se podrán definir posteriormente las mejores acciones a partir de las cuales llegar a ellos, de la misma que forma que la gestión de ofertas y promociones. No es lo mismo trabajar sobre un público familiar que con parejas jóvenes sin hijos (por ejemplo)

Estrategia online. La web como centro de operaciones

Es fundamental tener una web adecuada que incorpore un gestor de reservas online, pero que también sea atractiva para el usuario y esté dotada de una buena usabilidad y un entorno multimedia correcto: imágenes, vídeos, etc..

Atención al cliente y vigilancia de la reputación online

El sector turístico es quizás uno de los que más quejas recibe de los usuarios, que además las dejan por escrito en las redes sociales. Fomentar las relaciones y la interacción y participación con el usuario es básico como estrategia, pero hay que saber qué es lo que están diciendo de nosotros y cómo nos puede afectar.

Posicionamiento y turismo. SEO para hoteles

Si nuestro portal web o establecimiento turístico no aparece en la primera página de resultados de Google nunca conseguiremos reservas. Hay que generar un buen posicionamiento en buscadores mediante las estrategias de marketing online para turismo adecuadas que nos permitan consolidad nuevos clientes y reservas

Redes sociales para el sector turismo

El marketing online a través de las redes sociales es un gran aliado del sector turístico, pues cada vez son estas más importante para poder llegar a los viajeros más exigentes y conocer así sus gustos e inquitudes. Son un canal de comunicación directo y muy importante con el cliente, pero también son un medio difícil de controlar si no se tiene una estrategia clara y precisa.

Las redes sociales para el sector turismo implican combinar una estrategia basada en la comunicación, la interacción y la promoción cuyo objetivo final es el incremento del número de reservas.

SEO Social. El secreto del éxito

El SEO Social es una de las mejores estrategias para el sector del turismo en internet. Consistente en la combinación del marketing de contenidos (blog) + posicionamento SEO + redes sociales, permite la consecución de un gran volumen de tráfico a la web y a la vez la generación de nuevos clientes y más reservas. Si además somos capaces de combinarlo de forma sutil pero efectiva con buenas campañas de mail marketing, los resultados, en la forma de nuevas reservas, no se harán esperar.

Si tienes un portal o establecimiento turístico y quieres saber cómo vender más en internet, llámanos sin compromiso y averigua cómo podemos ayudarte.