Cursos de marketing online gratis en internet que no debes dejar de hacer

cursos de marketing online Internet y las redes sociales se han convertido en una de las piezas claves de la estrategia de marketing de las empresas en los últimos años, de ahí que cada vez sean más los propietarios de pequeñas empresas que deciden hacerse cargo de la gestión de la presencia de su negocio en internet o las personas que deciden especializarse en este área realizando algún curso de marketing digital.

La demanda de formación en marketing digital se ha visto incrementada en un 400% en los últimos años y este notable aumento está más que justificado, pues el perfil de profesional especializado en marketing online es uno de los más demandados en la actualidad.

¿Te gustaría aprender un poco más sobre marketing online para aplicarlo en tu empresa pero no tienes los recursos necesarios para ello?
¿No tienes muy claro en qué área quieres especializarte y quieres conocer un poco más de todas ellas para poder realizar la mejor elección?

En este post te presentamos algunos de los cursos de marketing online gratis que se pueden realizar en este momento, abarcando una amplia variedad de temáticas con el objetivo de facilitarte que descubras qué es lo que más te gusta.

cursos de marketing online

Cursos de marketing online gratis disponibles en internet que debes conocer

A continuación te mostramos una amplia lista de cursos de marketing online gratis que puedes realizar cómodamente desde tu casa, coge lápiz y papel y busca cuál es el curso de marketing online que mejor se adapta a tus necesidades:

  • un curso de posicionamiento web,
  • un curso de redes sociales, un curso de comercio electrónico,
  • un curso de Community Manager,
  • un curso WordPress,
  • un curso de analítica web
  • o simplemente un curso de marketing online introductorio…

…las posibilidades son muy amplias.

Curso de marketing online: Crea tu plan de marketing digital en 6 pasos

En este curso de marketing online básico aprenderás cuáles son los elementos que tienes que tener en cuenta para crear un buen plan de marketing online y alcanzar el éxito en internet. Este curso gratuito no requiere conocimientos previos, pues es una introducción a los conceptos básicos, y pone a tu disposición vídeos, el temario en PDF y algunas plantillas de trabajo que pueden serte de mucha utilidad.

Curso online básico de marketing online

Este es uno de los cursos de marketing online gratuito más completo. En él aprenderás cuáles son las herramientas básicas para cualquier profesional especializado en este área de la empresa, cómo crear un plan de negocio, así como los conceptos básicos de SEO, SEM, marketing en redes sociales, ecommerce, analítica web, etc. Este tiene una duración de 40 horas y está certificado por IAB Spain y Google.

Curso de marketing digital: Retos y perspectivas

Este es un curso de marketing online impartido por la Universidad de Southampton en inglés en el que se abordan las nuevas tendencias en marketing digital. Además de ser interesante por abordar los conceptos y aplicaciones más recientes en este sector, puede resultar muy enriquecedor el hecho de ser impartido por profesionales de otro país, ya que te aportará un punto de vista diferente al que te pueden haber transmitido en otros cursos impartidos por expertos españoles.

Curso de marketing digital y redes sociales

Este curso de marketing online, impartido por el Instituto Internacional Español de Marketing Digital, tiene como objetivo enseñarte a desarrollar una estrategia de marketing online para las empresas, haciendo especial hincapié en las redes sociales. El horario de este curso gratuito es flexible y tiene las grandes ventajas de que es fundamentalmente práctico y que tienes un tutor que te acompañará durante toda la formación dándote un apoyo personalizado.

Curso gratis de Inbound & Content Marketing

Uno de los cursos de marketing online más interesantes que puedes hacer si quieres especializarte en algún aspecto del marketing digital, es este de Inboud Marketing y Content Marketing. Gracias a este curso gratuito podrás aprender en qué consisten este tipo de estrategias y cómo desarrollarlas con éxito en tu empresa.

Curso de redes sociales: Social Media para principiantes

Este curso de redes sociales, impartido por la escuela de negocios OpenIEBS, te ayudará a conocer el papel de las redes sociales en la estrategia de marketing online de tu empresa, aprenderás a crear una estrategia de social media marketing, conociendo cómo utilizar las principales redes sociales en los negocios, así como cuáles son las herramientas imprescindibles para cada red social. Este curso gratuito tiene una duración de 2 semanas y comienza el 7 de julio.

Curso de redes sociales: Introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métricas

Gracias a este curso de redes sociales aprenderás cómo usar e implementar las redes sociales en la estrategia de marketing online de tu empresa eligiendo cuáles son las más adecuadas para tu negocio. La duración de dicho curso gratuito es de 5 semanas y dispone de subtítulos en español e inglés.

Curso gratis de Facebook & Instagram Ads

¿Quieres saber cómo sacar el máximo partido a Facebook e Instagram en tu empresa? Con este curso de Facebook e Instagram obtendrás los conocimientos básicos de cómo crear campañas de publicidad efectivas en estas redes sociales, haciendo especial hincapié en Facebook.

Guía de Twitter para los negocios

Esta es una completa guía de Twitter que te ayudará a conocer desde aspectos tan básicos como qué es Twitter y cómo utilizarlo para empresas hasta cuáles son las mejores herramientas para gestionar esta red social, las mejores prácticas, casos de éxito…

Curso de redes sociales: cómo crear campañas en Facebook y Google Adwords

Este curso de redes sociales impartido por la Universidad ESAN te permitirá adquirir a lo largo de sus 7 semanas de duración los conocimientos básicos de cómo crear campañas de publicidad en Facebook y Google Adwords de forma efectiva.

Curso gratis de Google AdWords

Una de las herramientas más utilizadas para hacer publicidad en Internet es Google Adwords por lo que gracias a este curso de Adwords, aprenderás cómo funciona, cómo hacer y optimizar campañas con esta herramienta y cómo analizar a la competencia y los resultados de tus campañas.

Curso de Community Manager: curso de iniciación

El perfil de Community Manager es uno de los más demandados en la actualidad por lo que apostar por una formación en este área puede ser todo un acierto. Este es un curso de Community Manager básico en el que aprenderás cuáles son sus funciones, así como conceptos básicos sobre gestión de redes sociales, algunas herramientas, curación de contenidos para Community Managers, SEO para Community Managers, etc.

Curso de Community Manager

Este curso de Community Manager está dividido en 16 módulos en los que a través de vídeos conocerás mejor el perfil de Community Manager, cómo desarrollar una estrategia en redes sociales, una breve profundización en algunas de las más importantes (Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest, Instagram, LinkedIn…), cómo gestionar la reputación online, SEO, etc.

Curso de posicionamiento web: SEO para principiantes

Obtener un buen posicionamiento SEO se está convirtiendo cada vez más en una prioridad para las empresas por lo que hacer un curso de posicionamiento web puede ser una buena decisión. Gracias a este curso SEO para principiantes podrás conocer cómo funciona un buscador, cómo crear contenidos para obtener un buen posicionamiento SEO, cómo promocionar los contenidos en redes sociales y cómo crear un blog optimizado. La gran ventaja de este curso es que está estructurado de forma que, además de mostrar la teoría, se enseña a aplicarlo a la práctica.

Curso de posicionamiento web: Introducción al SEO

Este es otro curso de posicionamiento web que te ofrece la posibilidad de aprender algunos principios básicos sobre posicionamiento SEO: qué es el SEO, cómo diseñar un plan de acción, qué herramientas utilizar, técnicas para mejorar el posicionamiento web, cómo elegir las mejores palabras clave.

Curso de posicionamiento web: Máster en SEO, SEM y buscadores

Este es otro curso de posicionamiento web gratuito en el que aprender conceptos básicos sobre posicionamiento en buscadores. Es impartido por la Universidad Pompeu Fabra y Tutellus a través de 27 videocursos y ofrece la asistencia de un profesor.

Cursos de Worpress: Cómo crear una página web o un blog con Worpress en 2 horas

Con este curso de Worpress aprenderás cómo crear una página web o un blog de forma rápida, sencilla y sin la necesidad de tener ningún tipo de experiencia previa. Los aspectos que se abordan son el cómo comprar un dominio, una cuenta de hospedaje, cómo instalar WordPress y cómo utilizarlo.

Cursos de Worpress

Este es un curso gratuito de WordPress similar al anterior en el que aprenderás todo lo necesario para construir tu propia página web o blog: desde la instalación de WordPress hasta su configuración (añadir páginas y entradas y gestionar menús, widgets, plugins y comentarios.

Curso ecommerce: Tienda online con Woocommerce desde cero

¿Estás pensando en crear tu propia tienda online? En este curso de ecommerce aprenderás paso a paso cómo hacerlo, de forma que finalizarás el curso de formación con tu tienda online lista para ser puesta en marcha. No es necesario ningún conocimiento previo, lo único que se requiere es un servicio de hospedaje web y un dominio pero en el mismo curso se muestra de forma detallada cómo adquirirlos.

Curso online de comercio electrónico

Con este curso de ecommerce, certificado por la Escuela de Organización Industrial y Google y desarrollado en colaboración con Red., es conocerás a lo largo de 40 horas distribuidas a lo largo de 8 módulos conceptos básicos como: tipos de comercio electrónico, las redes sociales aplicadas al comercio electrónico, el mobile commerce, etc.

Curso gratis de optimización web

¿Quieres aprender a optimizar tu web? Este curso construido por Google podría ser un buen comienzo para ello, aunque tiene el inconveniente de que se imparte en inglés.

Curso de email marketing

El email marketing es otro de los puntos clave del marketing online por lo que realizar un curso de marketing digital especializado en email marketing puede ser una buena elección. En este curso que te presentamos se abordan, a lo largo de 4 lecciones, temas que van desde el cómo desarrollar una estrategia de email marketing efectiva hasta qué herramientas utilizar para ello.

Este curso de email marketing tiene una duración de 12 días y puede serte muy útil ya que en él se incluyen algunas recomendaciones y buenas prácticas con el objetivo de que conviertas esta herramienta de marketing online en una pieza clave para tu estrategia.

Curso de email marketing: Cómo crear campañas de email marketing

Este es un completo curso de email marketing compuesto por 31 lecciones en el obtendrás todos los conocimientos necesarios para desarrollar una estrategia de mailing exitosa cuidando todos los puntos clave, desde el cómo gestionar la base de contactos hasta cómo crear campañas y medir los resultados.

Curso de email marketing: Aprende a crear tu primera newsletter con email marketing

Este curso de email marketing impartido por Open IEBS está especializado en uno de los elementos clave del email marketing: la newsletter. Gracias a este curso aprenderás a organizar y segmentar tus contactos, diseñar newsletters de forma efectiva utilizando una comunicación adaptada a tu público objetivo, optimizar tus campañas y medir y analizar la efectividad de las mismas. Este curso incluye casos prácticos, una tutorización continua del profesor y el nivel del curso es considerado intermedio.

Curso gratis de videomarketing

El video es uno de los elementos de comunicación más potente en la actualidad por lo que realizar este curso de marketing digital especializado en videomarketing puede ser de mucha utilidad para tu estrategia marketing digital. El curso está formado por 25 episodios de video cuyo objetivo final es cómo implantar el video marketing en la estrategia de marketing online de una empresa de forma exitosa.

Curso gratis de Data y Analytics aplicado al Marketing Digital

La medición es uno de los puntos más importantes en el marketing online por lo que realizar un curso de marketing digital orientado a la medición de la estrategia puede ser considerado como imprescindible si todavía no estás midiendo la repercusión de las acciones de tu empresa en internet.

El formato de los contenidos del curso es el vídeo y está estructurado en 4 niveles (introducción, aspectos técnicos, análisis de la información y otras fuentes de información: Google Analytics y Facebook Insights) en los que fundamentalmente aprenderás a aumentar el retorno de tu inversión en publicidad digital y a analizar la información.

Curso online de Analítica Web

Con este curso gratis de analítica web aprenderás a interpretar y analizar el tráfico de tu web con el objetivo de mejorar tu estrategia, centrándose especialmente en Google Analytics. Son 40 horas de formación y está certificado por la Escuela de Organización Industrial y Google y desarrollado en colaboración con Red.es.

Como ves, la diversidad de temáticas que engloba el marketing online es muy amplia (curso de posicionamiento web, curso de redes sociales, curso de Community Manager, curso WordPress….) así que elige los cursos de marketing online gratis que más te llamen la atención y fórmate.

Especializarte en alguna de las áreas de marketing digital puede ser muy beneficioso para tu futuro profesional o, por el contrario, si tienes una empresa y quieres ser tu mismo quien controle su presencia en internet y redes sociales no te vendrá mal saber un poco de todo.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *