Mejores artículos de Marketing Online, Redes Sociales y Posicionamiento en 2015

mejores post 2015Como suele ser costumbre, llega el nuevo año y los buenos deseos nos asaltan. Y entre ellos, además de aprender inglés, nos encontramos con que cada día más nos interesa aprender marketing online y empezar a trabajar las redes sociales, muy especialmente nuestra marca personal.. ¿Os suena esto? ..

La famosa Transformación Digital que tanto oímos todos los días empieza por asentar el cambio de puertas para adentro, por llevar a internet a un nuevo estadio en nuestra empresa y conseguir así vender por internet…. ¿Y cómo?… También suele ser costumbre que cada empresa piense inicialmente en hacerlo por sí mismo, por lo que en este primer post del año queremos dejaros una recopilación de los mejores artículos de marketing online, redes sociales y posicionamiento publicados en este blog, aquellos que más han gustado y más se han compartido por la red.

Espero que os sean de ayuda y os sirvan para mejorar en este nuevo año

Contenidos del post

Mejores artículos de Marketing online en 2015

60 perfiles imprescindibles en Twitter sobre Marketing Online y Social Media

perfiles de twiiter1

Este post ha sido el más compartido de todo el año 2015 como podréis ver. En el artículo se hace una recopilación de las 60 mejores cuentas en Twitter en áreas relacionadas con el marketing online, el posicionamiento SEO y las redes sociales. Fundamental seguir a todos estos cracs para estar al día de novedades en internet.


12 grandes errores de marketing online que te están haciendo perder clientes

¿Es eficaz el marketing online de tu empresa?… ¿Tu estrategia de marketing digital no ofrece un retorno en ventas y/o difusión adecuado?… Son muchas las estrategias de marketing online que no acaban de dar sus frutos en internet. En este post repasamos los principales aspectos por los que muchas veces no conseguimos ni vender por internet ni un buen posicionamiento de marca en internet.

2


¿Qué es el Copywriting y cómo convertirte en un crack del marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing online cada vez más utilizada por las empresas con gran éxito. Sin embargo, no basta simplemente con escribir bien; hay que saber escribir para internet, optimizando los contenidos al posicionamiento y dándoles un enfoque persuasivo que pueda influenciar al lector o usuario. Esto es el Copywriting.

5


Estrategias de marketing de contenidos. Mega guía para vender más con tu blog

El marketing de contenidos no es solo texto. Si queremos conseguir nuestros objetivos de marca, debemos trabajar una estrategia de content marketing en donde los contenidos incorporen imágenes, vídeos, infografías, presentaciones y demás elementos multimedia. En este post encontrarás una buena guía de estrategia para el éxito con tu blog.

6


6 claves para saber si el marketing online de tu empresa es eficaz

6 son los principales aspectos que nos indicarán para saber si nuestra estrategia de marketing online es eficaz; Conseguimos generar negocio por internet, el porcentaje de conversión a ventas aumenta, incrementamos el tráfico a la web, nuestro posicionamiento y visibilidad online mejora, al igual que nuestra imagen de marca y relevancia gracias a las redes sociales, y mejoramos la fidelización de clientes.

3


La web nos la ha hecho mi hijo, que sabe de programación ¿¿??

¿Cómo podemos esperar vender por internet si la web o tienda online de nuestra empresa no funciona correctamente?. Este post invita a reflexionar sobre si nuestra tienda online o web debe estar hecha por un profesional del comercio electrónico, o es suficiente con que nos la haya hecho nuestro hijo, que hizo un curso de HTML, para así ahorrarnos unos euros.

4

Mejores artículos de Redes Sociales en 2015

¿Cómo ayudan las redes sociales a crear marca personal en internet? 11 bloggers expertos nos lo cuentan

marca personal en internet7

Las redes sociales han supuesto un cambio radical en la comunicación empresarial, pero también en la gestión de la marca personal y el liderazgo 2.0. Una buena marca personal hablará de nosotros como el mejor recomendador y nos ayudará a generar más confianza e influencia en internet. En este post, 11 bloggers expertos nos hablan de la importancia de la marca personal en internet.


Cómo buscar empleo por las redes sociales. Guía de estrategia para el éxito

Las redes sociales son un gran aliado también si quieres encontrar trabajo por internet. Un buen Curriculum Vitae es necesario pero no suficiente a día de hoy, necesitas tener una buena estrategia para potenciar tu marca personal en internet y buscar empleo con mucha mayor facilidad. Redes sociales como Linkedin pueden ser tu pasaporte hacia un nuevo puesto de trabajo de calidad.

8


Cómo crear tu marca personal en internet. Trabajando tu liderazgo 2.0

¿Qué puedes encontrar en internet si pones tu nombre?.. ¿Habrá aspectos positivos o negativos?.. Como persona individual, si trabajas en internet es fundamental tener una marca personal relevante, que “hable por ti” allá donde vayas. Un buen Personal Branding te ayudará en tu Liderazgo 2.0 a nivel empresarial, pero también redundará en la imagen y reputación que obtenga la empresa para la que trabajas.

9


¿Qué es el SEO social y cómo hacer que funcione en mi empresa? Guía de estrategia

El SEO Social es una estrategia de marketing online muy efectiva, pues permite combinar de forma coordinada los 4 mejores canales del marketing digital: Marketing de contenidos, posicionamiento web, redes sociales y Mail Maketing.

La combinación de estos cuatro canales hace que los impactos comerciales / de comunicación / publicitarios de las empresas sean mucho más efectivos y rentables. Sin embargo, necesita de una buena planificación y ejecución.

10


Guía de Pinterest. Como conseguir el éxito en esta red social

Pinterest es una red social que se basa en la difusión de imágenes y fotografías que aporten valor al usuario. Para muchos es todavía una red social compleja y pocos la introducen dentro de su estrategia de social media. Sin embargo, son muchos los beneficios que puede aportar en internet.

11


8 indicadores de que tu estrategia en redes sociales no está funcionando

¿Cómo puedes saber si la estrategia en redes sociales te está funcionando?.. ¿Las métricas son positivas, pero aún así piensas que falta algo?.. Las redes sociales NO venden, por lo que tenemos que ser capaces de determinar si realmente están funcionando o no como canal de marketing online.

Un error muy común es dedicarse simplemente a “comunicar” o hacer publicidad sin pensar en la interacción, en las personas que hay detrás de las cuentas. Otras veces, no sabemos cómo crecer, conseguir seguidores o lograr que se fijen en nosotros.

12


11 grandes errores en la estrategia en redes sociales de las empresas

En más ocasiones de las que pensamos, las empresas se lanzan a las redes sociales sin tener una estrategia bien definida o no contar con un Community Manager o Social Media Manager que ejecute la estrategia.

¿En cuántas redes sociales debemos trabajar?… ¿Cada cuánto publicamos y en qué redes?.. ¿Cómo vamos a medir los resultados de nuestra estrategia de Social Media?.

13


Guía de Social Media para Community Manager. Cómo diseñar campañas de éxito

Ser community manager no es sencillo ni fácil. No hay ninguna carrera en la que se enseñe cómo ser un experto en redes sociales pero sin embargo, a cualquier CM se le exigen unos conocimientos y experiencia determinados.

Ya no vale con dominar las redes sociales (sean cuales sean) para ser un buen community manager, hay que saber y dominar la estrategia de social media si queremos conseguir resultados positivos. En este post vas a encontrar una guía para realizar campañas de marketin en redes sociales enfocadas al éxito.

14


5 motivos por los que contratar un experto en redes sociales para tu empresa

En muchas ocasiones es necesario pensar en resultados y apostar por contratar un experto en redes sociales para nuestra empresa. Quizás nosotros (como empresa) no tengamos ni el tiempo, ni los conocimientos ni la experiencia para aventurarnos a desarrollar una estrategia de social media marketing que pueda comprometer la credibilidad de nuestra empresa.

En este post, os contamos por qué es necesario apostar por un community Manager o experto en social media que pueda gestionar con éxito las redes sociales corporativas.

15


Las redes sociales nos las lleva mi hijo, que sabe de Facebook

¿Las redes sociales te las está gestionando alguien que no es profesional? ¿Tu hijo que sabe de Facebook, un estudiante que cobra 100€ o un empleado al que “le sobra tiempo”?.. El Social Media es mucho más importante de lo que pensamos, significa comunicación de puertas para afuera en nuestra empresa, pero también imagen de marca y reputación online. ¿Nos fiamos de alguien inexperto?…

Igual que no dejaríamos que alguien nos arreglara los frenos del coche solo porque sabe utilizar un destornillador, ¿cómo podemos dejar algo tan importante como el marketing online de nuestra empresa en un “amateur”?

16


Como aumentar el tráfico web gracias a las redes sociales. Guía de estrategia

Las redes sociales son uno de los mejores canales de marketing online a partir del cual generar tráfico de calidad hacia nuestra web. Sin embargo, conseguir visitas de calidad no es sencillo y si queremos conseguir resultados positivos, la estrategia corporativa debe aportar un valor real al usuario o seguidor.

Optimizar el sitio web de la empresa, mejorar los perfiles corporativos en las redes o hacer campañas de publicidad en las redes sociales son algunas estrategias eficaces que mejor funcionan.

17

Mejores artículos de Posicionamiento web SEO en 2015

¿Por qué el posicionamiento web no puede costar 200€?.. El valor de un experto SEO

El “posicionamiento web gratis” o “posicionamiento web barato” no existe. Contratar por parte de una empresa algo similar, quiere decir que se estará poniendo en serio peligro la visibilidad en Google y la imagen de la empresa, pues con toda seguridad el trabajo no será ejecutado por un experto SEO.

Si queremos generar negocio por internet, debemos como empresa reforzar nuestro posicionamiento SEO y conseguir más visibildad web. A fin de cuentas, las ventas son siempre un porcentaje sobre las visitas conseguidas.

18


Cómo elegir las mejores palabras clave para tu web y mejorar tu posicionamiento SEO

Elegir las mejores palabras clave SEO para tu web es una tarea fundamental para cualquier empresa, tanto que su visibilidad o no en los buscadores depende de que el trabajo de investigación de Keywords y su adecuación en la web sea el correcto.

Siempre debe trabajarse con las herramientas SEO adecuadas y nunca con herramientas gratuitas que apenas nos ofrecerán información veraz en este término. De nuevo, es importante confiar el posicionamiento web a Experto SEO con experiencia contrastada

 19


¿Cómo llegar a estar en el Top 10 de Google?.. Optimizando tu posicionamiento web

Aparecer en la primera página de resultados de búsqueda de Google es lo más deseado por todas las empresas que quieren vender por internet. Y lo cierto es que no es fácil, pues hay que desarrollar estrategias de marketing online adecuadas y combinadas que nos permitan a medio plazo ocupar dichas posiciones y así generar negocio por internet.

Marketing de contenidos, linkbuilding, redes sociales, SEO On Page, usabilidad web y otras, son acciones que nos van a permitir mejorar el posicionamiento en buscadores. Pero recuerda que el “hoy para mañana” no existe en internet.

20


Cómo posicionar un post en la primera página de Google. SEO On Page para tu blog

El marketing de contenidos es una de las mejores formas de conseguir posicionar un contenido en la primera página de resultados de Google. Para ello, debemos construir una historia convincente que guste e influya en las decisiones del usuario y optimizarla al posicionamiento web, de forma que consiga aparecer en las primeras posiciones de Google.

21

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *