Cómo aumentar el tráfico a tu sitio web y conseguir más conversiones en 6 pasos

conversionesSi tu negocio se basa en internet, aumentar el tráfico a tu sitio web es la primera baza que tienes que conseguir ganar para posteriormente conseguir aumentar tus conversiones a ventas. Y con el volumen de empresas que en este momento hay en internet, la diferenciación, la especialización y la inversión, son tres palabras que tienes que empezar a manejar desde ya !!

No es fácil, pero sin embargo es la clave. A fin de cuentas, toda estrategia de marketing online o incluso de social media marketing, persigue como fin último la calidad de los visitantes y así aumentar el tráfico a tu sitio web. Cuantas más visitas, mayor probabilidad de conseguir ventas.

Por eso, te recomendamos prestar especial atención a los siguientes puntos:

Cómo aumentar el tráfico de calidad a tu sitio web

El primer objetivo será sin ninguna duda aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Solo así, podrás ser visible para los usuarios y conseguir las tan ansiadas visitas. Ya tengas un blog, una página informativa o de servicios o una tienda online, aparecer en las primeras posiciones de Google es el objetivo prioritario… Mas, ¿cómo lo conseguimos?

Estrategia de marketing de contenidos

Como ya sabes, el contenido único, original y de calidad es lo que más valora en este momento Google para su posicionamiento web. Por eso, casi cualquier estrategia de marketing online lo incorpora ya como base de cualquier otra acción online.

No vamos a entrar de nuevo en cómo escribir post (para eso te dejamos este artículo), sino que vamos a ir a los aspectos importantes: cómo diferenciarte de tu competencia.

  • Busca un contenido único y original, y dale tu toque de calidad y de valor para el nicho de negocio al que te diriges.
  • Incluye contenido multimedia. Utiliza imágenes, infografías y vídeos como base de la comunicación audiovisual. Tus visitantes lo agradecerán y verá como en poco tiempo consigues aumentar el tráfico a tu sitio web.
  • Optimiza todo tu contenido al posicionamiento, según el nicho concreto al que te dirijas y sus necesidades concretas de información
  • Publica con regularidad y difunde los contenidos adecuadamente

marketing de contenidos

Posicionamiento web. SEO On Page

Una página web o tienda online bien optimizada al posicionamiento web conseguirá  un rápido aumento del tráfico de calidad y por ende, de las conversiones a ventas. Por esto, se vuelve prioritario optimizar el SEO On Page e incluso a veces en los comienzos, realizar una pequeña Auditoría SEO para saber cómo estás y en qué puedes mejorar. Además..

  • Asegúrate de empezar a trabajar aquellas palabras que mejor te definen pero por las que te van a buscar y encontrar en los buscadores. Piensa siempre en palabras Long Tail y usa las herramientas apropiadas para determinar cuáles son las mejores
  • Analiza a tu competencia y busca por cuáles se está posicionando.
  • Trabaja el SEO On Page de forma integral, aquí te dejamos un post sobre cómo optimizar tu sitio web.

Mejora tu CTR, baja el porcentaje de rebote

El CTR es en muchas ocasiones el gran olvidado del posicionamiento web lo cual es un gran error, pues es una métrica que te indica el nivel de calidad de tu sitio, de las palabras clave que has definido y del “ranking” en el que se mueve tu anuncio (si haces Adwords) o tu Snippet en la página de resultados de Google.

Si quiere ver el CTR actual que presentan tus palabras clave, WebMaster Tools es la mejor herramienta para ello, pues te identifica todas y cada una de las palabras, por lo que cuentas con una analítica total.

Respecto del porcentaje de rebote, se puede decir que representa otra cruz dentro del posicionamiento web. En muchas ocasiones es complicado por lo que se trata de otra métrica global. Presta pues atención a la usabilidad de tu sitio web, a la velocidad de carga, al diseño y realización de Landing Pages y al comportamiento de tu nicho de mercado.

Trabajar de forma incisiva sobre este punto concreto, te ayudará a aumentar el tráfico a tu web en muy poco tiempo, siempre que aciertes con el “cambio” adecuado.

Google web master tools

Campañas de Adwords y posicionamiento SEM

Tanto Adwords como cualquier otra campaña de posicionamiento basada en CPC (Coste Por CLick) no te ayudarán a incrementar el tráfico a tu sitio web más allá de la duración que tengan estas, y teniendo en cuenta que por mucho que invirtamos en Adwords (SEM), no vamos a tener mejores resultados en el posicionamiento orgánico.

Sin embargo, bien trabajadas, las campañas de marketing en buscadores como Adwords nos permitirán aumentar de forma significativa las conversiones a ventas (es su principal objetivo), así como generar branding corporativo.

Diseña un buen Linkbuilding o estrategia de consecución de enlaces

La creación y consecución de enlaces que apunten a tu sitio web, es uno de los factores que sin duda te ayudará en gran medida a aumentar el tráfico a tu sitio web. El Linkbuilding de calidad, es de hecho, uno de los grandes favoritos de Google y del posicionamiento web a nivel general. Para ello:

  • Busca la naturalidad a la hora de conseguirlos. Comprarlos o hacer enlaces recíprocos solo te llevará a entrar en penalizaciones
  • Dofollow y Nofollow. El “manual” dice que los más importantes son los primeros, si bien también necesitas de los segundos para esa naturalidad tan apreciada por Google. Busca la calidad frente a la cantidad
  • Cuida el Anchor Text. No pongas siempre los mismos, a veces ni siquiera parecidos. Trabaja con estructuras de marca / frases con marca / frases con Keyword / palabras semánticas para generar aún más naturalidad y valor
  • Conseguir enlaces de páginas relevantes es fundamental, por lo que empieza a relacionarte con aquellas que más te interese. De la misma forma, los múltiples enlaces de miles de directorios generalistas, ya no sirven para nada.

Estrategia de Social Media Marketing. Las redes sociales

Las redes sociales complementan a la perfección cualquier estrategia de posicionamiento web. Mientras que estas conforman la pata de la visibilidad online, las redes sociales son la imagen de marca y la escucha activa. Por eso, diseñar una buena estrategia de Social Media Marketing es fundamental para cualquier empresa en la actualidad.

  • Elige aquellas redes sociales en las que realmente esté tu público objetivo
  • Analiza, escucha y observa antes de comunicar, determina temas de conversación y quiénes son los influenciadores de 1º nivel en cada red social o canal.
  • Se directo, pero sutil. Analiza la respuesta de cada comunicación que hagas para saber el Feedback de tu comunidad sobre tu marca y producto o servicio.
  • Se natural, tú mismo. La comunicación no reza de formalismos excesivos por lo que intenta llegar a las personas con mucha naturalidad y humildad
  • Se agradecido con otros perfiles. Comparte, comenta…. Tú no eres el ombligo del mundo
  • Y por supuesto, haz promociones y ofertas.. Pero sutiles, directas y concretas.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *