Cómo escribir títulos más virales y conseguir más visitas para tu blog

blogsSi tienes un blog y tu objetivo es empezar a conseguir más visitas y más visibilidad en Google, tu principal meta es conseguir escribir títulos más virales para tus post que te permitan conseguir aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Tu estrategia de marketing de contenidos se verá reforzada y tu posicionamiento a medio plazo, mejorar de forma significativa.

Indistintamente de si tu empresa tiene un sitio web con un blog o si eres un particular y quieres conseguir imagen de marca, el marketing de contenidos es una de las mejores estrategias de marketing online. Un buen SEO Social basado en el contenido te ayudará a crecer en el medio plazo, pero recuerda: Un buen título es la puerta de entrada al contenido.

Cómo escribir los mejores títulos para tu blog

1.- Determina las mejores temáticas para tu blog

Antes de escribir los títulos para tu blog, necesitas saber de qué vas a hablar. Para ello, dentro de tu sector, necesitas saber cuáles son los temas que más interesan en cada momento y de qué están hablando las personas. Piensa que al final tus contenidos tiene que estar orientados al usuario y ser de su interés real.

Por ello, es necesario que el primer paso sea monitorizar tendencias. Puedes utilizar herramientas específicas (a nosotros nos gusta mucho Hootsuite) o hacer búsquedas en Google, Twitter o Google+ como principales lugares. Además, te vendrá muy bien para ver cómo lo están haciendo otros y así conseguir escribir títulos más virales para tus post.

comunidades de google plus

2.- Averigua las mejores palabras clave

Si quieres conseguir que tus post aparezcan en las primeras posiciones de Google, deberás saber qué palabras clave son las más adecuadas, no solo de los títulos de tus post, sino del contenido en general. Para ello, te recomendamos usar dos herramientas que te serán de gran ayuda.

  • SEMRush. SemRush es un gran herramienta para el posicionamiento web, pero que también te ayudará a saber qué palabras clave están utilizando en otros post, y cómo están funcionando. Tendrás una buena aproximación para crear títulos más virales y conseguir más conversiones
  • Planificador de palabras clave. Esta herramienta gratuita de Google, te ayudará a elegir entre varias de las palabras clave que tengas seleccionadas y determinar cuál de ellas es la más rentable y efectiva para los títulos para tu blog.

keywrods planner

Además de todo esto, ten presente que en el título de tus post tendrás que incluir por lo menos una palabra clave que hayas definido y que la extensión máxima recomendada de tu post no debe superar los 70 caracteres, espacios incluidos.

3.- Ve al grano, busca despertar emociones

Si hay algo que nunca funciona si queremos conseguir títulos más virales es perdernos en el título, hacerlo ambiguo o que el usuario no se sienta atraído por él. Lo que queremos es justo lo contrario, por lo que tendremos que esforzarnos aún mas:

  • Intenta que sea lo más breve posible
  • Que centre el objetivo del post, pero también el beneficio que puede tener el usuario al leerlo
  • Debe ser sumamente atractivo para el lector
  • Que no defraude las expectativas del usuario al leerlo, o no volverá a leer nunca un post tuyo.
  • Si de verdad quieres los mejores títulos para tu blog, deberás empezar a utilizar determinadas “muletillas” que te permitirán conseguir más interés: palabras como “fácil“, “rápido“, “exclusivo“, “los mejores“, “consejos para, gratis“, etc., harán que las personas se fijen más en ellos.

También funciona muy bien en muchas ocasiones escribir los títulos de tus post en forma de preguntas o incluso pidiendo cosas a tus lectores. De esta forma conseguirás títulos más virales y mejorarás tu posicionamiento en buscadores a medio plazo, siempre que al final, el contenido sea bueno de verdad.

Trucos para escribir títulos más virales para tu blog

Siempre centrados en cómo llegar al usuario, uno de los mejores consejos que podemos ofrecer es intentar despertar las emociones de las personas. Para ello, deberás intentar ser lo más creativo posible y así encontrar los títulos más virales y los mejores contenidos. Algunos ejemplos de cómo trabajar las emociones en los títulos para tu blog serían:

  • Miedo: 7 consejos para evitar que te despidan en tu empresa
  • Beneficio: ¿Quieres que te asciendan en tu empresa?… Averigua los factores que más te pueden ayudar
  • Pasión: Vive experiencias inolvidables contratando tus vacaciones con nosotros
  • Urgencia: Claves para conseguir más ventas en tu sector este verano
    etc

post virales

Por otra parte, existen también determinados “comienzos” o inicios para los títulos de tu blog que te ayudará a conseguir que sean más atractivos:

  • Cómo: Cómo hacer una página web
  • Cómo + objetivo: Cómo conseguir ahorrar más estas vacaciones
  • Imposibles: Cómo perder 10 kilos en muy poco tiempo y sin pasar hambre
  • Consejos: X consejos para ser más feliz en el trabajo (aunque te parezca imposible)
  • Ideas: 7 ideas para convencer a tu jefe de que tu idea es la mejor
  • Listas: 4 formas para conseguir ahorrar combustible cuando vas al trabajo
  • Listas: 6 pasos para estar en forma con 10 minutos de ejercicio al día
  • Anhelos:  Las X claves del éxito de un emprendedor en Silcon Valley
  • Anhelos: Cómo llegar a hacer millonario creando tu propia empresa
  • Mitos: X falsos mitos sobre el posicionamiento SEO que debes conocer
  • Mitos: Porqué un atracón de chocolate te llevará al hospital antes que ser afrodisíaco

 

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

1 Comment. Leave new

Ángeles Gutiérrez
18/04/2015 12:30 pm

Hola Alberto! Muchas gracias por compartir mi infografía. Me gusta tu blog, te invito a que escribas un post para mi blog, que por supuesto acompañaré con una infografía. ¿Hacemos guestblogging? Saludos

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *