Guía de Pinterest. Como conseguir el éxito en esta red social

guía de pinterestPinterest se ha ganado por derecho propio el ser considerada una de las mejores redes sociales en cuanto al tráfico de calidad que es capaz de redirigir a un sitio web, por la buena imagen de marca que genera a las empresas y por el creciente número de usuarios activos, cada día más y más “enganchados”. Es por esto que el marketing en redes sociales ya no se puede concebir sin Pinterest, que ya no es solo una más de entre las más importantes.

En SocieTIC Bussines Online queremos ayudarte a trabajar tu marketing en Pinterest de una forma sencilla pero a la vez eficaz, por eso hemos preparado una guía de marca para trabajar en Pinterest y conseguir el éxito rápidamente: especialmente si te dedicas al ecommerce o si quieres construir una marca fuerte en los medios digitales, tienes sí o sí que estar en ella.

Guía de estrategia en Pinterest. ¿Por qué te interesa?

Es un escaparate muy visual para mostrar tus productos o servicios

Trabaja de forma clara y atractiva. Presenta tu catálogo de productos a través de tableros bien configurados, y no te olvides de añadir enlaces en todos los textos.

Mejora el posicionamiento web de tu marca

Pinterest ya es imprescindible en cualquier estrategia SEO para ayudar a posicionar tu página en los buscadores. A nivel de usuario, el nivel de interacción genera mucho más tráfico de calidad a tu web.

Aumenta tu volumen de ventas

Si sabes explotar sus posibilidades para el ecommerce, Pinterest es un canal de marketing online con un buen porcentaje de conversión a ventas, muy por delante respecto de otras Redes Sociales.

Conectar con tu público objetivo

Muestra tus productos de forma clara y atractiva y analiza el comportamiento, comentarios e interacción de tus seguidores; solo así podrás definir estrategias de marketing en Pinterest efectivas.

pinterest puracepa

Convierte a tus seguidores en embajadores de tu marca

Las recomendaciones son una de las mejores herramientas para la venta en internet. La mayoría de los usuarios tenemos muy en cuenta las opiniones de otras personas antes de realizar una compra., por lo que si consigues crear engagement con tus seguidores, estos serán tus mejores referencias y te servirán de apoyo en caso de crisis de reputación.

Fortalece tus estrategias de Branding

La estrategia a la hora de “pinear” tu contenido es fundamental. Crear pines de calidad y llamativos te ayudará a viralizar tus campañas, y a que te recuerden para próximas compras.

Primeros pasos en Pinterest

Rellena correctamente los datos de  tu cuenta

Describe a tu empresa de forma atractiva y no te olvides incluir el enlace a tu sitio web (URL) Tienes un máximo de 160 caracteres, así que se conciso y elige las palabras clave que más te interese para llegar a tu target (público objetivo).

Verifica tu sitio web

No te olvides verificar tu sitio web para que los demás puedan ver que tu sitio es seguro y eres una fuente fiable. Puedes hacerlo en configuración o en el lápiz de la esquina inferior derecha del cuadro de nombre de perfil.

Añade el botón “Pinealo (pint it)” a tu sitio web o blog

Así conseguirás viralizar tus contenidos y productos. Las referencias y enlaces en Social Media son una de las fuentes de tráfico más importantes es estos momentos, pues Google da una importancia especial a los enlaces compartidos en Redes Sociales ya que los considera de “calidad”. Es la forma más fácil de hacer posicionamiento web SEO sin tener conocimientos de técnicos posicionamiento.

Además, este botón te proporcionará analíticas para conocer el comportamiento de los personas que han pineado desde tu web.

Tipos de tableros. Como crear tu estrategia de contenidos

Hay diferentes tipos de tableros y pines que deberás combinar en tu perfil para explotar todas las posibilidades de esta red por lo que tendrás que definir en tu estrategia de contenidos y marketing en Pinterest cuales te interesan para optimizar tus resultados. Una forma sencilla de definir tu estrategia sería así:

Temáticos. Usa pines internos y externos

Aprovecha la gran cantidad de pines externos de calidad relacionados con tu marca o sector, para crear varios temas. Interacciona con otros perfiles  y comparte sus pines, atraerás a personas que tienen gustos e intereses relacionados con tus productos o servicios.

Tableros “Escaparate”

Crea uno o varios tableros con tus productos o servicios, estos pines deberían ser internos.

infografía pinterest

Crea un tablero de marca

Para compartir quienes somos, eslóganes y/o un estilo de vida junto con productos y servicios. Otra opción para segmentar es dividirlo en varios tableros uno para Branding y otros para los productos.

Si tienes una tienda online es muy útil separarlos en diferentes tableros. Un ejemplo para hacer tus tableros de productos sería crear un tablero por cada sección de tu ecommerce : “zapatos”, “vestidos”, “complementos”..

No te olvides de incluir en la imagen el título, el link al post y las palabras clave más idóneas para posicionarlo. Si compartes infografías además de post incluye el enlace de esta imagen en tu blog, que se vea en el pin no significa que no debas poner el enlace, puedes atraer visitas y ayudas al SEO de tu web.

Una vez definida la estrategia de contenidos, dibuja la posición que ocuparán en tu perfil, coloca primero los más importantes para tu empresa y objetivos.

Consejos para Pinear con éxito

  • Si quieres comenzar con buen pie en Pinterest debes crear tableros interesantes con temáticas relacionadas con tu actividad o imagen de marca.
  • Utiliza siempre imágenes de calidad e incluye links para atraer visitas y ventas.
  • No muestres solo tus productos, el SPAM no gusta en ninguna red. Muestra también otras imágenes relacionadas con tu marca o sector y que sean atractivas.
  • Elige una buena foto para la portada de los tableros y un nombre descriptivo y atractivo para ellos, si es corto mejor.
  • Sobre los Pines externos, si tienes un buen Feed de inicio encontrarás pines interesantes para compartir. Revisa también los Pines Populares para encontrar el contenido que más gusta en Pinterest.
  • No tienes porque seguir a todos tus seguidores, mira el perfil antes de seguir por seguir, después decide. Una buena opción es seguir los tableros de un usuario que tenga intereses comunes contigo en vez de seguir todos sus tableros.

Y no olvides observar a tu competencia pueden darte buenas ideas y enseñarte con sus errores ¡así que no les pierdas de vista!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *