6 razones por las que contratar un buen profesional SEO en tu empresa

profesional seoSi tienes una página web o tienda online y tu objetivo es conseguir ventas, lo primero que vas a necesitar es contratar un buen profesional SEO que te ayude con tu posicionamiento web SEO y te ayude a conseguir más visibilidad en los buscadores. Por defecto, una buena Agencia de Marketing Online te puede ofrecer también este servicio, si bien al final el feeling y la comunicación con el consultor SEO encargado de tu proyecto debe ser continua.

El posicionamiento, en contra de lo que aún muchas empresas creen, no es solo “apuntar” unas cuantas palabras clave. Lejos de eso, implica una estrategia muy cuidada, un análisis muy detallado de la empresa y su presencia online y sobre todo, muchas horas de trabajo. No es un gasto, es una inversión, pues si realmente es un buen experto SEO, los resultados no deberían tardar en llegar.

¿Por qué se hace necesario un consultor SEO en mi empresa?

Por encima de todo porque es la persona que va a guiar y a definir la estrategia de la empresa enfocada a la consecución de ventas en internet y se va a preocupar de que ésta aparezca en los buscadores y llegue a ser mucho más competitiva.

Análisis SEO previo de la empresa

Debe ser capaz de realizar un análisis profundo de tu web o tienda online a nivel de posicionamiento, informando de cuáles son los puntos de mejora y las acciones recomendadas sobre las que trabajar. Algunos de los aspectos sobre los que debería informar son:

  • Situación actual de la empresa, nivel de visibilidad y relevancia online
  • Análisis On-site: contenidos, títulos y metadescripciones, imágenes y multimedia, palabras clave, velocidad de carga, Headers, URL´s amigables, sitemaps, robots.txt, etc..

Solo en función de este análisis previo, este experto SEO será capaz de determinar aquellas acciones On site y Off site adecuadas para la mejora de la tienda online o sitio web.

posicionamiento

Buen conocimiento del Posicionamiento Web

En la actualidad, el posicionamiento web viene determinado por el algoritmo de posicionamiento de Google, que analiza más de 200 variables de de cada sitio web, cada uno de ellos con un peso específico distinto.

De cara a diseñar una buena estrategia seo para una empresa, el consultor SEO deberá saber cuáles son los aspectos más importantes sobre los que trabajar, ya que no todo pondera de la misma manera. Lo más crítico sobre lo que debería trabajar una empresa es:

  • la calidad del contenido
  • la arquitectura y la optimización del sitio web
  • calidad y cantidad de los enlaces (Linkbuilding)
  • la calidad de las visitas y el CTR

Visión global de la estrategia

Todo lo que una empresa haga en internet redunda en mayor o menor medida en su posicionamiento web. Si lo queremos es aparecer en los buscadores, este profesional debe saber elegir qué canales de marketing online son los más importantes para la empresa y van a generar un mayor beneficio en su optimización en buscadores.

  • Las redes sociales son fundamentales para aumentar la relevancia del sitio web y para la generación de enlaces
  • Los contenidos ayudan en gran medida al SEO y mejoran la confiabilidad en el sitio web
  • Las campañas de publicidad no influyen en el SEO, pero ayudan a generar tráfico y ventas
  • El mailing, es un gran canal de comunicación , pues permite generar tráfico de calidad  y mejorar la comunicación con tus potenciales y clientes.
  • etc..

En resumidas cuentas, la estrategia de marketing online definida por el profesional SEO deberá estar enfocada siempre en la consecución de ventas.

Siempre a la vanguardia

Internet es un canal en constante evolución, al igual que la estrategia, los canales de marketing online y el propio algoritmo de posicionamiento de Google. Es por esto que el profesional SEO debe vivir siempre en la vanguardia, en una continua fase Beta que le permita investigar y determinar lo que luego hará con sus clientes.

Perspectiva analítica

metricas en posicionamiento

Debe tener en cuenta que todo lo que se hace en internet se puede medir, por lo que deberá contar con buenas herramientas y aplicaciones para la obtención de resultados. También deberá conocer cuáles son las métricas más importantes para el posicionamiento web y trasladar a sus clientes informes mensuales de resultados.

Ojo, pues este punto es delicado. Los informes de resultados deben de ser sencillos y fácilmente entendibles por sus clientes, que para nada son expertos SEO y necesitan una visión global de los resultados, muy enfocada a ventas y poco a temas técnicos.

Experto en comunicación 2.0

Deberá saber cómo optimizar la web de la empresa, ya no solo a nivel de estructura, sino también en los contenidos, ya sean textos, imágenes, vídeos e infografías. En una web de servicios, las páginas deberán estar bien optimizadas y contar con una comunicación efectiva, pero en una tienda online, la correcta puesta en valor de las fichas de producto, cobra una importante vital.

  • Optimización del contenido al posicionamiento
  • Optimización de las fichas de producto en la tienda online. Ojo especialmente en este caso al contenido duplicado.
  • Optimización de las imágenes
  • Optimización de los vídeos y del canal de youtube (o similar) donde se encuentren alojados

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *