5 pasos para promocionar tu empresa en Twitter y mejorar tu engagement e influencia social

twitter publicidadLas redes sociales son uno de los mejores canales a partir de los cuales conseguir tráfico de calidad a tu web, de una forma natural y muy del gusto de Google. Y si de todas ellas tuviéramos que elegir solo una, sin duda nos quedaríamos con Twitter, por su agilidad y capacidad de generar engagement. Si lo quieres es saber cómo promocionar tu empresa en Twitter, en este post te lo contamos al detalle.

Twitter significa inmediatez, agilidad e interacción. Sin duda Twitter es el mejor altavoz en la actualidad para medir la influencia, relevancia y reputación online de una empresa en internet, por lo que no debes descuidarla, por mucho que te cueste.

Combinada con una estrategia de SEO Social, implica una difusión al máximo nivel de tus contenidos propios y externos a tus seguidores. Y no nos engañemos, por mucho que digan que tener seguidores no sirve de nada, lo cierto es que sí, pues más gente te lee y más tráfico e interacción estás generando. Twitter funciona.

Cómo promocionar mi empresa en Twitter

Dar a conocer tu empresa en internet, implica trabajar sobre estos pasos que a continuación te mostramos.

Trabaja el contenido

El contenido es fundamental para todas las estrategias de marketing digital de la actualidad. Por esto, diseña una estrategia de marketing de contenidos de calidad y relevantes, que posteriormente difundas por tus redes sociales, entre ellas Twitter.

Cuanto mejores sean tus contenidos, mayor será el volumen de crecimiento de tus seguidores y tu visibilidad, tu alcance orgánico en buscadores aumentará por lo que solo así ya estarás promocionando tu empresa en Twitter y en Internet. Siempre que puedas no te olvides de añadir imágenes a tus tweets, pues aumentan en gran medida el porcentaje de interacción y visibilidad.

Eso sí, cuídate de no caer en la rutina o tus seguidores te abandonarán. Busca y publica contenidos adicionales de entretenimiento, juega con el Branded Content y sobre todo nunca dejes de sorprender a tus seguidores, dale un toque de distinción a tu “report” diario.

No te olvides de que Twitter no es Facebook. Publicar uno o dos Tweets al día no te servirá absolutamente para nada. Debes ser constante y metódico y buscar una forma de poder dedicar tiempo para gestionar esta red social.

Busca las mejores horas para publicar

Si lo haces en las horas clave, cuando sabes que hay más usuarios consultando información y publicaciones, verás que tu nivel RT, menciones, interacción y tráfico aumenta significativamente. De esta forma es más fácil conseguir un mayor porcentaje de “clicks” y usuarios que leen tus post.

mejores horas para publicar en twitter

A medio plazo, este es uno de primeros pasos para promocionar tu empresa en Twitter, pues tienes que estar cuando está tu público. Publica tus tweets varias veces al día e incluso varios días (seguidos o alternos). También puedes utilizar algún plugin wordpress que te permite automatizar la publicación programada de post antiguos. Funciona, te lo aseguro.

Sigue a tus seguidores, interactúa y escúchales

Decididamente, en este punto tienes que empezar a utilizar herramientas para Twitter, pues si tienes un volumen de seguidores e interacción alto, te resultará difícil manejarlo.

Cuidar a tu comunidad es un aspecto muy delicado. Tienes que saber quién te está siguiendo, a quién estás siguiendo tú, quienes son las cuentas más relevantes e influyentes, tu engagement con la comunidad y sobre todo dedicarle tiempo. Por eso a continuación, te ofrecemos 4 herramientas para Twitter muy sencillas pero de gran utilidad.

  • Tweepy. Tweepy es una herramienta fantástica para gestionar tu comunidad y hacer una limpieza puntual de seguidores, unfollowers y en general de toda tu comunidad
  • TweeterAdder. Si bien es una herramienta de pago, es una de las mejores para Twitter, pues nos indica quienes son las personas más influyentes y relevantes en Twitter, entre otras cosas. Aquellos que tienen miles de seguidores, sin duda utilizan esta herramienta
  • Commun.it. Una de las mejores herramientas para Twitter por su nivel monitorización y control de tu comunidad, así como de la interacción generada.
  • SocialBro. Por definición, una de las mejores y más potentes con las que hemos trabajado. Si bien es de pago, el nivel de control es realmente alto. Muy recomendable para empresas.

commun.it

Por otra parte, también es muy importante que sepas escuchar a tu comunidad y lo que se dice de tu empresa. Herramientas como Hootsuite, además de permitirte trabajar de una forma muy profesional en Twitter, te permiten monitorizar tu marca, empresa e incluso a tu competencia.

Sabrás todo lo que está pasando en internet, especialmente si hay comentarios negativos que pueden llegar a tiempo. La prevención es el primer paso, pero si llegas tarde, necesitas sabe quién está diciendo qué y donde. A partir de ahí, necesitarás un buen protocolo de actuación para situaciones de crisis en las redes sociales.

Utiliza Hashtags

Puedes utilizar hashtags para una rápida identificación de los usuarios y de las conversaciones. La almohadilla convierte a ese grupo de palabras en un vínculo de búsqueda por lo que la información relacionada se encuentra de forma más rápida y eficaz. Puedes usar los existentes o puedes crear uno propio, algo muy útil para la organización de eventos y su posterior trabajo y monitorización.

Por lo general con un par de Hashtags por Tweet es más que suficiente, tampoco hay que abusar. Para que te hagas una idea, los tweets con Hashtags aumentan hasta un 21% la interacción y la difusión.

Publicidad en Twitter

Por último, no te olvides de la publicidad de pago en Twitter. Si bien todavía es un poco cara (CPC medio por encima de 1€ para muchas palabras clave) el alcance que se obtiene es muy significativo.

Twitter implementa varias opciones de publicidad de pago, a continuación te indicamos algunas de ellas.

  • Tweets promocionados: este tipo es recomendado si vas a difundir un mensaje concreto, específico o alguna promoción. En esta opción, únicamente pagarás por interacción, es decir,  cuando el usuario realice una interacción.
  • Tendencias promocionadas: el tema o temas que compartes se convierte en popular colocándose en las primeras posiciones, es lo que se conoce como Trending Topics. Este tipo es ideal para mantener una conversación masiva.
  • Cuentas promocionadas: en este caso sólo pagarás por seguidores nuevos. Puedes elegir el límite de inversión diaria que estarías dispuesto a pagar. Este tipo funciona de la siguiente manera; la página aparecerá como sugerencia de otras de intereses similares. Si su empresa se dedica a la venta de animales, aparecerán páginas de intereses comunes como serían veterinarios, tienda de animales, criaderos etc.

publicidad en twitter

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

2 Comments. Leave new

@pazsegura
03/11/2014 11:44 am

Gracias Alberto por incluir a SocialBro en tu post!
Un gran resumen de los primeros pasos en Twitter para una marc ;-)
Saludos desde Córdoba!
P.

Responder
Alberto Alcocer
04/11/2014 3:49 pm

Gracias a vosotros Paz,
Y enhorabuena por vuestra herramienta, es realmente buena..
Un saludo

Alberto

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *