6 claves para trabajar en Google Plus y mejorar tu posicionamiento desde ya

google plusGoogle Plus es ya una de las mejores redes sociales en la que cualquier empresa que esté en internet tiene que trabajar. Ahora que Google ya ha despejado las dudas sobre su continuidad, hablar de marketing online para empresas es hablar de esta red social como uno de los mejores exponentes donde combinar posicionamiento web y social media marketing.

Tan importante como Facebook y Twitter (quizás para algunos sectores más), Google Plus es un entorno, en el que aparte de mejorar tu posicionamiento en buscadores puedes encontrar contenido de calidad e influencers con los que establecer contactos de calidad y hasta, quien sabe, si futuros negocios.

Consejos para mejorar tu estrategia en Google Plus

Google Plus, como cualquier otra red social, necesita de una planteamiento estratégico sobre el que trabajar. De nada sirve si no se coordina con el trabajo en otras redes sociales y se engloba dentro de la estrategia de marketing online de la empresa. Sin embargo, lo que sí es importante es que llegado el momento, sepas cómo trabajar en Google y sacarle el máximo rendimiento.

Crea un perfil fuerte

Ofrece información completa y actualizada sobre tu empresa, pues es la mejor forma de ser confiable y de que puedan llegar a contactar contigo. Google Plus te da la posibilidad de enlazar a tu página web y/o blog, por lo que no te olvides además de incluir palabras clave en los textos que introduzcas.

Respecto de la imagen de portada, recuerda que tiene gran importancia en esta red social por lo que asegúrate de que no se pixele, difumine y de que logre enganchar a tus usuarios.

google plus societic

Publica contenido de calidad

El contenido tiene que ser de interés real para los usuarios, por lo que investiga antes de nada, que temáticas son aquellas que más comentarios e interés generan. No olvides que todo lo que publiques en Google Plus se indexa automáticamente en Google, por lo que estarás mejorando tu posicionamiento en buscadores.

  • Publica contenido propio para generar valor, pero no abuses, seguro que no quieres convertirte en una fuente de SPAM.
  • Publica contenido de terceros, teniendo en cuenta que tiene que entretener y servir de utilidad a los usuarios.
  • Trabaja con infografías e imágenes que ayuden a simplificar los mensajes, a todos nos gusta más mirar una foto que leer un texto.
  • Comparte contenido de valor otros usuarios de Google Plus.
  • Publica varios contenidos al día, 1 o 2 y en distintas franjas horarias para llegar a más público.L
  • Los vídeos cada vez son más valorados por los usuarios

Utiliza las comunidades de Google Plus

Las comunidades de Google Plus son entornos o micro-sites donde se habla de temas concretos. Hay miles de ellos por lo que te recomendamos que siempre que publiques algo lo hagas en las comunidades. Centrarás más la atención sobre ese contenido, y conseguir más comentarios e interacción de los usuarios.

Además, las comunidades de Google plus nos van a permitir conectar con profesionales de nuestro mismo sector y acceder a contenido de mayor interés. De nuevo insistimos en que es importante no caer en el SPAM y publicar en estas solo contenido propio.

  • Combina contenido propio y externo
  • Léete las normas de cada comunidad
  • Interactúa con los usuarios, comenta y responde a los comentarios de otros
  • Nunca publiques el mismo contenido en varias comunidades a la vez

comunidades de google plus

Utiliza los Hashtags en tus publicaciones

Los hashtags ayudan a los usuarios a monitorizar temáticas y áreas concretas, por lo que es muy recomendable utilizarlos. Tampoco abuses de ellos, con 2 o 3 que añadas sobre cada publicación puede ser suficiente.

Gracias a los Hashtags pueden llegar a encontrar tu contenido otros usuarios, un punto importante es saber cuáles son los más importantes para cada sector de actividad

Comparte con tus círculos

Junto con las comunidades, los círculos son la mejor forma de interactuar con otros usuarios y de segmentar la información disponible, algo muy importante para tus estrategias de social media marketing y que Google Plus controla realmente bien.

Puedes hacer una segmentación por usuarios o incluso por temáticas y gestionarlos como mejor te interese, no hay límite a la hora de crear círculos. También puedes publicar contenido solo para determinados círculos e incluso recibir notificaciones de aquellos que más te interesen.

  • Por temáticas: tecnología, marketing, empresas, negocios, emprendedores, posicionamiento
    Por tipos de usuario: influencers, curadores de contenidos, amigos, trabajo clientes, etc

circulos de google plus

Aprovecha el potencial de tu móvil

Google Plus te permite instalarte su aplicación en el móvil y trabajar con aquellas cuentas que más te interese. Pero más allá de la simple publicación de contenidos, hay utilidades que te van a permitir trabajar con un mayor porcentaje de éxito

Combinado con Feedly, Google Plus te permite publicar cualquier contenido de esta red social y en cualquiera de las comunidades que tengas configuradas, de una forma muy sencilla. Bastará con darle al botón de “exportar” y elegir esta red social como destinataria de la publicación. Así, estés de viaje, de relax o en cualquier otra situación, siempre podrás acceder a contenidos, usuarios, información y publicar tus post de forma inmediata y ágil.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

3 Comments. Leave new

Hola Muy interesante tu contenido Te voy a ser una consulta para que me orientes si es factible generar por medio de Google + una ronda de negocios o llamada también rueda de negocios, para conectar distintas personas por medio de una agenda, a fin de dar a conocer productos o servicios Quedo a la espera de tus comentarios y te agradezco tu amabilidad Muchas gracias Carlos

Responder
Alberto Alcocer
04/11/2014 3:47 pm

Hola Carlos,
Se me ocurre que podrías realizar un evento y añadir a las personas que tengas en los círculos para invitarlas, por lo generar puedes incluso dejar rastro en su Google Calendar si lo están utilizando. También los Hangouts te pueden venir muy bien. Ahora bien, lo que sí que tienes que tener en cuenta es que la comunicación pos sí sola en Google Plus igual no es suficiente y tienes que complementarla con un mailing o anuncios en otras redes sociales.

Un saludo y gracias por compartir
Alberto

Responder
Alejandra & Toni
06/11/2014 5:37 pm

Tremendo artículo… Google+ es una Red Social super potente para el Seo… pero como bien dices hay que saber manejarla como es debido ya que cada Red Social tiene un potencial distinto… Gracias por aportar contenido de alto valor! ;)

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *