Google My Business. La nueva herramienta de negocio de Google

google my businessNo hace mucho que Google lanzó su nueva y novedosa herramienta, Google My Business, como solución a dos sus principales necesidades a día de hoy. Por una parte, poner un poco de orden dentro del caos que formaban Google Plus y Google Places, puesto que al no entenderse entre sí, las empresas tenían que duplicar toda la información que publicaban y registraban en estos sites. Por otra, ayudar a la sincronización de la información entre todo el universo Google: buscador, redes social, Google maps, etc., desde un mismo lugar.

Parece ser pues, que Google por fin encuentra una herramienta útil y sencilla para potenciar el alcance y visibilidad de las empresas a nivel local; comercios y empresas a pie de calle, así como otro tipo de entidades y organizaciones, ya pueden promocionarse y dase a conocer más y mejor a partir de Google My Business.

Ventajas de trabajar con Google My Business

Centralización y sincronización de la información en Google

Como ya hemos comentado, Google My Business permite la sincronización de los contenidos y las publicaciones que realicen las empresas, en uno solo. Así, mediante esta unificación, Google my Business permite actualizar las páginas de Google+ y Google Maps, publicar nuevos contenidos, etc, desde un mismo lugar. Al estar todo conectado en un sitio podremos modificar y actualizar la información de nuestra empresa a diario sin tener que hacerlo por duplicado como anteriormente.

Información detallada del negocio

Google My Business permite tener estadísticas detalladas de nuestro negocio, como visitas a nuestro perfil, búsquedas, fotos, comentarios, etc. Sin duda una gran ayuda para comercios y empresas muy de cara al público y que sin duda sabrá aprovechar esta nueva plataforma.

Además, la plataforma permite el acceso a la información de Google AdWords por lo que ahora también se puede ver cómo interactúa la gente con el negocio. De igual forma, Google My Business incorpora la dirección exacta de la empresa y un mapa proporcionado por Google Maps que facilita un acceso visual inmediato al establecimiento.

Realizar un “Tour Virtual”

Otra de las novedades que ofrece esta plataforma es la de poder realizar un recorrido virtual de tu empresa o negocio y subirlo a la página para que tus clientes puedan ver cómo es el establecimiento por dentro. Muy similar a lo que es Google Street View, pero viendo tu establecimiento por lo que la imagen de marca y la confiabilidad puede verse mejorada.

Fotografías y vídeos de alta calidad

Google My Business nos permite a las pequeñas y medianas empresas subir más fotos y de mejor calidad de la empresa, para ayudar a los clientes a que lo descubran visualmente; también podremos escribir una presentación más larga sobre la empresa, si queremos influenciar decisiones de compra y de confianza en los usuarios. En cuanto a los videos ya no aparecerán en el panel de control pero se podrán compartir igualmente publicándolos desde la  página de Google Plus.

Realizar publicaciones diversas y mejorar la interacción

Podremos publicar diferentes contenidos y novedades como si de una red social se tratara para que tus seguidores de las vean todo gracias al nexo que tiene con Google Plus. Estos podrán comentarlas expresando su opinión, dar a me ¨+1¨, recomendar tu contenido y compartirlas a otros usuarios.

Opiniones sobre tu negocio y reseñas

Un punto interesante a tener en cuenta. Ahora podremos estar al tanto de las opiniones de los usuarios sobre nuestro establecimiento y responder a las reseñas de Google.

Información detallada de tus clientes

Podremos saber cómo nos han encontrado e interactuado con nuestro contenido, conocer sus intereses, aficiones y tener una rápida segmentación que nos ofrecerán los datos personales de sus respectivos perfiles. Así podrás a su vez llegar a más clientes del perfil adecuado.

Accede desde donde quieras

Gracias a la APP que ya hay disponible para móvil, ya no es necesario estar conectado al ordenador para gestionar todo el contenido puesto que ahora se puede acceder desde una interfaz web (un buscador) o desde la propia aplicación para Android.

Resumiendo; con esta plataforma Google pretende facilitar la conexión entre el negocio y los clientes consiguiendo eliminar las barreras entre cliente y empresa y dando lugar a una relación más estrecha.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *