Cómo crear el título ideal para tus post

Comercio electrónico y community managementPuede que tengas un excelente contenido con imágenes impecables y una serie de recursos que hacen necesario compartirlo con todos a tu alrededor. Lo envías por correo, lo publicas en tu blog, y en otros sitios que tiene como finalidad distribuir contenido, pero te das cuenta que no tiene el éxito que deseabas o que era requerido por tan buen contenido.

Esto puede sucederte muy a menudo, y no es porque no tengas buena información, o porque la manera de compartirlo este mal, lo que pasa es que tu título no es tan llamativo como debe ser, lo que hace que la gente pierda interés en él o que ni siquiera quieran leerlo.

Es por eso que a continuación queremos brindarte unos consejos básicos para que tengas un contenido completo y bien armado de principio a fin, enfocándonos en lo primero que ve el lector al tener ante sus ojos el contenido, que es el título.
.

La importancia de un buen título

El título de un post es la manera de atraer y captar la atención del público, invitándolo a leer el contenido completo. Es equivalente al slogan de un producto o marca, y tiene que proporcionar la información suficiente para que el lector se dé una idea de lo que podrá encontrar en el resto del contenido.

Pasos para tener el título correcto

1. Ten clara la temática que va a tener tu contenido. Desde un inicio, debes tener claro de que va a tratar tu post. Esto es porque el título en definitiva debe estar relacionado con el tema.

2. Escribe las palabras clave. Mientras estés escribiendo todo el contenido, anota aparte las palabras clave que creas conveniente resaltar. Más adelante te ayudarán a tener una clara idea del título que creas conveniente anexar.

seo reserach

3. Realiza una búsqueda de palabras clave (Keyword Research). Con las palabras clave, puedes ingresar a Google Analytics y poner a prueba esta lista. Podrás ver cuáles son las palabras clave que tienen mayor oportunidad de ser ingresadas en buscadores, y así poder añadirlas a tu título y a todo tu contenido. Recuerda que este tipo de acciones SEO lo que buscan es que las personas puedan acceder de manera más rápida a tu contenido.

4. Edita tu contenido. Es necesario que leas de nuevo tu contenido y agregues las palabras clave a tu contenido, optimizándolo para los buscadores.

5. Genera tu título. Con tu contenido ya terminado y teniendo en claro las palabras clave para las que quieras rankear en los buscadores, es momento de armar ese título perfecto. Algunos consejos extra que puedes considerar:

  • Identifica si el título de tu post está relacionado con el contenido.
  • Considera si los títulos son adecuados para incluirlos en redes sociales. Recuerda que Twitter solo soporta 140 caracteres.
  • Piensa si el título que elegiste es de tu agrado, y si sería atractivo para ti.
  • Busca si hay un contenido con un título similar.

Post cortesía de Rosa Salazar, de Shopify

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *