8 ventajas del nuevo perfil de Twitter que debes aprovechar en tu empresa

Ventajas del nuevo perfil de Twitter para tu empresaEl pasado 15 de abril, Twitter cambiaba de forma radical el diseño (y también algo de la funcionalidad) de su plataforma de Microbbloging. Un cambio que si bien no ha contentado a todos, realmente se define como una evolución hacia Facebook, por lo menos en la parte gráfica. Sin embargo, todo tiene su punto positivo y una vez analizados al detalle los cambios podemos hablar de claras ventajas del nuevo perfil de Twitter para las empresas.

La evolución es tal que la red social de los 140 caracteres ya está mostrando claramente su intención de no trabajar únicamente con texto y dar un claro impulso a las imágenes y al aspecto visual. El resultado final esperado, generar mayor interés entre empresas y usuarios, entre ambos más de 255 millones de cuentas activas a nivel global.
.

Cambios más relevantes en el nuevo perfil de Twitter

 

La foto de cabecera, mucho más grande

Twitter ha dejado patente su evolución hacia un diseño similar al de Facebook, por lo que el primer cambio que llama la atención es el tamaño de la cabecera. Las nuevas medidas de la imagen de cabecera de Twitter son de 1500 x 500 pixeles, si bien nunca se podrá pasar de un peso de 5 Mb.

Este cambio supone un avance importante para muchas cuentas, ya que les permite matizar en la foto gustos, intereses, productos, servicios e incluso ofertas para su público objetivo, que sin duda va a permitir generar más engagement con la comunidad y los usuarios. Punto estratégico importante a tener en cuenta en el social media marketing

Sin embargo, una desventaja importante es que la imagen de cabecera de Twitter no se auto adapta a otros formatos, por lo que desde dispositivos móviles no podremos verla. Tarea pendiente para Twitter.

foto de cabecera

Foto del perfil, también más grande

Si bien no es excesivamente relevante, el tamaño de la foto del perfil en Twitter también ha cambiado. En este caso las nuevas medidas son de 400 x 400 pixeles, lo que permitirá una mayor definición y más presencia, en especial para las cuentas personales.

Fijar Tweets en la parte superior

Uno de los mejores cambios realizados es que ahora se puede fijar un tweet en la parte superior del TimeLine y dejarlo fijo, también al estilo Facebook, pero sin limitación de días. Esta opción funciona bien para realizar anuncios o promocionar productos, ya que obtienen muchas más visibilidad por parte de la comunidad.

Por nuestra parte, hemos comprobado que fijando un tweet promocional y cambiándolo cada semana, estamos consiguiendo un 15% más de interacción con la comunidad y una importante cantidad de tráfico redirigido a la web de nuestros clientes. Como ejemplos de tipos de Tweets que podemos fijar, podemos encontrar:

  • Tweets que mayor difusión o alcance hayan tenido
  • Anuncio de eventos próximos
  • Anuncios de diverso tipo
  • Tweets “corporativos”, que ilustren lo que se hace en la empresa
  • Tweets promocionales (productos, servicios, etc.)

Más viralidad con imágenes adjuntas

Un punto muy importante que se relaciona directamente con el anterior. Twitter está empezando a dar mucha más viralidad a aquellos tweets que incorporan imágenes. De esta forma se consigue mejorar el engagement y tiene mayor sentido el fijar tweets en la parte superior, tal y como hemos dicho antes.

A nivel de estrategia en las redes sociales, el community manager deberá empezar a trabajar con más énfasis el aspecto visual. Fotos e imágenes de productos y/o personas, así como montajes y diseños llamativos del tipo “Call to Action”  son cada vez más válidos para Twitter.

Tweets Destacados

Otro punto que también puede jugar mucho a favor de la estrategia de social media de las empresas. Ahora ya se puede observar a primera vista cuáles son los tweets que más interacción están consiguiendo, ya que Twitter de forma automática permite que incrementen el tamaño de la letra conforme reciben interacciones.

Desde el punto de vista de la estrategia no solo para la propia empresa es válido, pues al ser información “pública” también podremos ver cuáles son los tweets más destacados de la competencia e intentar no copiarlo, sino hacerlo mejor.

tweets destacados

Consultar la interacción

Por último y muy relacionado también con la interacción, encontramos con que ahora todos los Tweets muestran unos indicadores de interacción en la parte inferior, muy útiles para determinar si la estrategia en Twitter está funcionando de forma adecuada.

Un número alto en RT y Favoritos nos indicará sin duda que el resultado de las acciones y las comunicaciones es positivo, de lo contrario habrá que rediseñar la estrategia.

Los Favoritos obtienen presencia destacada

Twitter empieza a darle mucha importancia a los favoritos, motivo por los que los coloca directamente debajo de cada post. Esto significa que la estrategia en Twitter implicará empezar a declarar favoritos tweets relacionados con recomendaciones o comentarios positivos.

Filtros en las búsquedas

Por último, destacar también que Twitter acaba de implantar la posibilidad de filtrar en las búsquedas para poder encontrar imágenes, vídeos, noticias, etc. de aquellas personas a las que sigues o que hayan sido publicadas en ubicaciones cercanas.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *