Hangouts de Google Plus. Mejorando la interacción desde Google

Hangouts de Google Plus. Ventajas para las empresas en su utilizaciónLos Hangouts de Google Plus son una funcionalidad de esta red social que permite a usuarios y a empresas realizar videoconferencias de dos tipos: privadas, con un máximo de diez participantes, y públicas (Hangouts On-Air), con posibilidad de audiencia ilimitada gracias a que se pueden retransmitir en directo a través de Youtube y, una vez terminadas, se almacenan en perfil de cada usuario o empresa.

Esta funcionalidad de Google Plus es muy interesante para las empresas, pues los Hangouts aportan una manera más de interactuar con nuestro público de una forma mucho más cercana y directa. Es decir, en muchos casos, pueden ayudar a crear relaciones más estrechas y de confianza con los seguidores, algo muy valioso a día de hoy en las redes sociales.

Es importante destacar que los Hangouts pueden ayudar a generar gran visibilidad a empresas y particulares que los utilicen, pues dan la posibilidad de que el contenido audiovisual generado se viralice en la red. Y como también muchos pueden imaginar, si la utilidad que ofrecemos es la realizar reuniones por internet con clientes o partners, de repente estamos ante una herramienta que puede ahorrarnos importantes costes de desplazamiento.

Para utilizar los Hangouts, solo hay que entrar en el apartado de Hangouts a través de la pestaña de inicio de Google Plus y decidir si realizar una videoconferencia con los Hangouts en directo (On-Air), en función de la audiencia que quieran alcanzar. Respecto a la realización de estos Hangouts On-Air, un punto a tener en cuenta sería poder complementarlos con eventos en Google Calendar, de forma que se pudiera anunciar a aquellos seguidores de nuestros círculos y gente interesada, consiguiendo de esta manera una mayor audiencia.

Si entramos en las ventajas de los Hangouts para las empresas, podemos encontrar que aportan diversas utilidades más que relevantes, como por ejemplo.

A nivel interno pueden utilizarse las videoconferencias privadas para

  • Realizar reuniones o entrevistas de trabajo con empleados, proveedores o colaboradores, sin necesidad de que los participantes pierdan tiempo en  desplazamientos.
  • Hacer sesiones de networking con profesionales del mismo sector.
  • Llevar a cabo cursos y talleres, a modo webinar, con los empleados de la empresa sin necesidad de desplazamientos.

Y por otro lado, a nivel externo, pueden utilizarse los Hangouts On-Air como un nuevo canal de comunicación para

  • Realizar presentaciones de productos o demostraciones de los mismos a costes muy reducidos, con la posibilidad de alcanzar una gran audiencia y de que éstas se compartan entre los usuarios.
  • Tener una canal más de atención al cliente o, incluso, servicio técnico, mucho más directo y personal, que aportará más credibilidad a la empresa.
  • Aportar contenido audiovisual relevante para los públicos objetivo, como parte de la estrategia de marketing de contenidos.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Tags:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *