Publicidad en buscadores. Red de Display de Google o Red de Búsqueda… ¿Qué es mejor?

Publicidad en buscadores. Red de Display de googleSi hablamos de publicidad en buscadores, se hace necesario hablar de la Red de Display de Google, una de las redes publicitarias más grandes de Internet, principalmente porque está formada por más de un millón de sitios web en los que puede aparecer la publicidad que las empresas contratan con Google, además, vista esta en distintos tipos y formatos de anuncios.

Tradicionalmente mucha gente asocia Google al buscador, y realmente es lo normal. Sin embargo, si hablamos de publicidad de pago hay que destacar que se pueden configurar los anuncios para que aparezcan tanto en la red de búsqueda como en la Red de Display de Google. La cuestión es… ¿Cuál es la mejor y más efectiva de las dos?

La Red de Búsqueda implica que el anuncio de la empresa aparecerá en las búsquedas relacionadas con las temáticas que busca el usuario, siempre en función de las palabras clave utilizadas y con una anuncio en modo texto.

La Red de Display de Google  por el contrario, tiende a asociar información sobre páginas que utilizan los formatos de Google. De esta forma, si estuviéramos realizando un anuncio sobre una empresa de electricidad, la publicidad podría aparecer en páginas relacionadas como blogs o webs que hablaran de temas relacionados con esa “electricidad”.

Además, la publicidad en la Red de display de Google es siempre del tipo de anuncios gráficos, por lo que requiere quizás de más recursos para la empresa, si bien es mucho más atractiva para los destinatarios o público final. En consecuencia, será importante habilitar una Landing Page o página de aterrizaje que recoja a todos los usuarios que hacen click en el anuncio. Bien realizada, este tipo de publicidad online de Google es mucho más rentable y eficaz, por el elevado número de impactos que puede llegar a conseguir.

Ventajas de la Red de Display para las empresas

  • Se genera un alcance mucho mayor, pues la publicidad es relacional y el porcentaje de sitios donde puede aparecer es mayor
  • El nivel de segmentación del público objetivo también es mayor, por lo que se consiguen más impactos o LEADS de calidad
  • El formato de los anuncios es de tipo gráfico, incluyendo todo lo referido a los formatos Rich Media o publicidad expandida o enriquecida (interactiva)
  • Hay más 4.3 billones de páginas vistas al día a través de la red de display de Google, lo cual indica el potencial y alcance posible de esta red de display.

red de display de google
Pero además, al estar integradas dentro del universo Google, se convierten en uno de los mejores aliados del propio posicionamiento web, pues ayudan a mejorar las posteriores búsquedas en Google, convirtiéndolas en un complemento ideal a combinar con cualquier estrategia de posicionamiento en buscadores que una empresa quiera realizar.

Campañas de lanzamiento de nuevos productos, aumento del tráfico hacia el sitio web de la empresa, generación de LEADS u oportunidades de venta o incluso campañas de Branding o imagen de marca, son algunos de los ejemplos por los que las empresas ya hace tiempo que se decantan por una publicidad en buscadores específicamente enfocada hacia la Red de Display de Google.

¿Dónde realiza la publicidad en buscadores tu empresa?

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *