5 pasos para conseguir seguidores de calidad en Twitter

5 pasos para conseguir seguidores de calidad en TwitterTwitter se ha convertido en una de las redes sociales por excelencia a través de la cual las empresas pueden llegar a un gran número de seguidores con algo tan simple (y a la vez tan complicado) como escribir mensajes de tan solo 140 caracteres. Fácil, siempre y cuando tengamos en cuenta que el “requerimiento previo” es que en que previamente tenemos que tener seguidores a quienes dirigirnos.

Es aquí donde radica la importancia para las empresas de que sus perfiles “twitteros”  corporativos tengan un elevado número de seguidores comprometidos e interesados con y por la misma, ya que son los que van a compartir e interactuar con la empresa y, en definitiva, los que pueden aumentar su número de impactos en la red social. Por lo tanto, cuantos más seguidores de valor tengan los perfiles corporativos, más influencia y relevancia tendrá la empresa dentro de Internet.

¿Cómo conseguir seguidores de calidad en Twitter?

Bajo nuestra experiencia a lo largo del tiempo en Twitter, hoy os dejamos algunos consejos y recomendaciones a tener en cuenta en una estrategia en Twitter.

1.- Tener una estrategia de contenidos bien definida. Las redes sociales no son una mera plataforma publicitaria más. Si al consumidor no se le dan contenidos que sean relevantes para él, no interactuará y perderá el interés en la empresa a la que sigue, algo que no aporta valor a la misma. Es necesario fijar una temática relacionada con la actividad de la empresa y que aporte información de utilidad a los seguidores, así conseguiremos interacciones que nos pueden atraer nuevos seguidores y un marketing de recomendación (boca-oreja virtual) muy efectivo.

2.- Twittear e interactuar con tus seguidores de manera natural. Las empresas deben actuar como personas en Twitter. Esto significa que, además de lanzar los mensajes más importantes en las horas de máximo alcance, se debe twittear con relativa frecuencia. No sirve de nada escribir un tweet cada dos semanas, ya que probablemente se pierda en el timeline de los seguidores y no genere ni el más mínimo engagement.

seguidores de calidad en twitter
Además, al ser Twitter una vía más de atención al cliente, es importante interactuar con los seguidores en tiempo real, contestándoles lo antes posible. Adicionalmente, utilizar hagstags relacionados con el contenido que se publica generará una mayor visibilidad a los tweets que se vayan publicando (aconsejable max. de 2 por tweet, no hay que abusar)

3.- Concursos en Twitter. Este tipo de eventos pueden suponer un rápido aumento de seguidores; si queremos seguidores de calidad y proactivos, es recomendable que el premio tenga más valor sentimental que económico, ya que cuando se sortean objetos de mucho valor, los seguidores llegan por interés, no porque quieran escuchar lo que la empresa tiene que decir.

4.- Llegar a los Influencers (cuentas relevantes). Llegar a ellos y conseguir que compartan o hagan RT del contenido publicado, puede ser muy beneficioso para el número de seguidores de la misma, ya que es probable que lo perciban con un mayor valor. Y con el tiempo, intentemos llegar a ser nosotros los influencers.

5.- Control en la gestión del perfil. Es muy importante que la gestión de Twitter esté controlada por verdaderos profesionales. En Twitter determinados contenidos fuera de contexto, con un lenguaje inadecuado o temáticas poco convenientes, o incluso “prontos” puntuales o falta de educación y prudencia manifiesta, pueden generar una grave crisis de reputación online de la empresa.

Resumiendo, las claves para incrementar de forma positiva y significativa el número de seguidores en Twitter parten de una buena estrategia corporativa basada en una buena comunicación corporativa, una interacción apropiada a la red social y a las personas / cuentas que en ella están y a una gestión cuidadosa de toda la operativa. El resto…. práctica y operativa diaria.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

1 Comment. Leave new

5 PASOS PARA CONSEGUIR SEGUIDORES DE CALIDAD EN TWITTER | Voz a Voz Manager | #SEO #SocialMedia
25/03/2014 7:50 pm

[…] Twitter se ha convertido en una de las redes sociales por excelencia a través de la cual las empresas pueden llegar a un gran número de seguidores con algo tan simple (y a la vez tan complicado) como escribir mensajes de tan solo 140 caracteres.See on http://www.societicbusinessonline.com […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *