Post Ads. El nuevo formato de publicidad de publicidad en Google Plus

¿Qué son los +Post Ads?. La nueva publicidad online de google plusLos +Post Ads son el nuevo modelo de publicidad de Google, que ha sacado recientemente para su red social Google Plus. Estos anuncios son publicaciones de las marcas en su perfil de la red social pero que son distribuidos por toda la red de Display de Google, es decir, por todos aquellos sitios web en los que el Gigante inserta a diario publicidad.

Esta nueva publicidad en Google Plus, que todavía está en fase beta, puede ser de gran interés para las empresas ya que ofrece una gran variedad de formatos, desde simples actualizaciones de estado hasta vídeos o hangouts y se distribuye por toda la red de Google, lo que hace que aumente el número de impactos y la viralidad del contenido. Además, al tener el formato de las publicaciones de Google Plus, permite la interacción de los usuarios con la marca gracias a la integración de todas las acciones en los mismos, lo que amplía el alcance de su comunicación con los usuarios; y, además, nos permite segmentar gracias a las herramientas de la red de Display de Google, lo que hace que podamos llegar a quién realmente queremos.

¿Cómo hacer publicidad en Google Plus?

Por ahora es un tipo de publicidad que se encuentra en fase beta, en el que algunas grandes empresas (un grupo limitado de clientes AdWords), como Toyota, están probando su funcionamiento mientras sirven de ejemplo para futuros clientes. Pero también es cierto, que parece que será muy fácil utilizarlo, ya que las empresas solo tendrán que publicar contenido en su perfil de Google Plus y a partir de ahí pagar por su promoción como si fuera un anuncio en función de los criterios de segmentación que se hayan elegido. Una vez hayan pagado, su publicación empezará a aparecer en los sitios web con temas relacionados de la red de display de Google.

post ads

Esta publicidad parece bastante prometedora y es probable que suponga un gran cambio en la publicidad online, ya que es una versión mucho más social y humana de la misma.
Sin embargo, está claro que, como todo, tendrá un precio. ¿Cuál?

Al parecer, el objetivo de Google con este tipo de publicidad es fomentar sobre todo el engagement de los usuarios con la marca, por lo que ha decidido fijar el precio de las campañas en función del sistema Coste-Por-Lead. Esto quiere decir que la empresa pagará una determinada cantidad de dinero pero sólo cuando los usuarios interactúen con la publicación promocionada comentando, haciendo +1, compartiendo… etc.

Dicho sistema implica que la campaña será más cara que por ejemplo una campaña de AdWords, aunque sin embargo, también será más efectiva, por lo que serán las empresas las que tengan que decidir que les merece más la pena.

En conclusión, parece que Google está apostando por un cambio en la publicidad para que ésta, en vez de dar como resultado visitas, generre interacciones que permitan establecer y mantener relaciones con los usuarios, algo que, actualmente, es mucho más valioso. Eso sí, si nos da más, también nos pedirá más, por lo que es probable que este tipo de publicidad no pueden permitírsela todas las empresas.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *