Twitter Cards. Nuevas formas de publicidad online en Twitter

¿Qué son las Twitter Cards?.. La nueva publicidad online en Twitter

Las Twitter Cards son una buena manera de aumentar el atractivo de las publicaciones que se realizan en esta red social, ya que se trata de un formato que ofrece Twitter y que permite enriquecer los tweets con información adicional que no se podría mostrar en los 140 caracteres que acostumbra a ofrecer. Más concretamente, muestran en cada publicación un resumen o vista previa de los contenidos que contiene el enlace que se incluye en la misma.

Este tipo de publicidad online que ofrece la red de microblogging es realmente intersante, ya que hace tus publicaciones más atractivas y, por lo tanto, ayuda a aumentar la visibilidad de las mismas.

Su utilización ayuda a aumentar de forma considerable la notoriedad de las marcas, aumentando la probabilidad de que los usuarios hagan clic en el contenido y generando así un mayor tráfico de calidad al enlace vinculado a medio plazo. Esto último punto, se debe a que al introducir mayor cantidad de información en la publicación, el usuario que hace clic en él sabe que realmente le interesa el contenido, por lo que la probabilidad de que permanezca más tiempo en la página a la que enlaza aumenta.

¿Cómo se utilizan las Twitter Cards? ¿Cómo se les puede sacar partido?

Lo primero que hay que hacer es elegir el tipo de tarjeta que queremos configurar, lo que dependerá del contenido que se quiera mostrar en los tweets. Para ello, Twitter nos ofrece siete tipos distintos de tarjetas:

  • De resumen: Es la que Twitter ofrece por defecto e incluye título, descripción e imagen en miniatura, además del enlace a la web.
  • De resumen con imagen grande: Es similar a la anterior, pero en este caso la imagen que se muestra es más grande.
  • De foto: Ésta permite mostrar una imagen a mayor tamaño cuando se despliega el tweet.
  • De galería: Se utiliza para mostrar un conjunto o colección de fotos al desplegar el tweet.
  • De producto: Este tipo admite una representación de calidad de un producto y sus características.
  • De aplicación: Permite mostrar en el tweet el perfil de una aplicación, promocionándola.
  • De reproductor: En ésta se incluye un reproductor multimedia para insertar audio o vídeo.

twitter cards

Una vez decidido esto, es necesario entrar en https://dev.twitter.com/cards, iniciar sesión con tu cuenta de Twitter Ads y empezar a desarrollar las tarjetas.  Este proceso supone seguir unos tres pasos. En primer lugar, tenemos que insertar las etiquetas del tipo de tarjeta que hayamos elegido en el código fuente de nuestra web (por lo que es necesario tener unos conocimientos básicos sobre HTML).

Posteriormente, para comprobar que se han introducido bien las etiquetas, se puede entrar en Twitter de nuevo para previsualizar como quedaría nuestra Twitter Card. Una vez hecho todo esto, solo queda pedir a Twitter que acepte la inclusión de las páginas que se quiere que participen en el programa.

Es importante destacar que es necesario tener una cuenta en Twitter Ads para poder llevar a cabo todo este proceso (lo que supone tener un número de cuenta o tarjeta bancaria vinculado a la misma) y que, por el momento, es gratuito. En definitiva, se puede afirmar que las Twitter Cards son una buena forma de aumentar el atractivo de los tweets que realizan las empresas, ya que ayudan a que tengan mayor visibilidad y permiten elegir el formato más conveniente para el contenido que se publica.

Tags:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *