Marketing de contenidos. 5 elementos que no pueden faltar en tu blog

Marketing de contenidos. 5 elementos que no pueden faltar en tu blog Tal y como ya hemos hablado en anteriores post, el marketing de contenidos es en muchas ocasiones la piedra angular sobre la que se construye una estrategia en internet. La acción combinada del contenido del blog, optimizada con el posicionamiento web y difundida correctamente en las redes sociales, es sin duda uno de los caminos del éxito.

Por esto, es fundamental cuidar con esmero no solo la esencia del blog, sino también la parte gráfica y la “relacional”, es decir, la que abre al mundo el contenido a través de los múltiples canales. Hoy queremos dejaros un resumen de los principales elementos que debería incluir un blog, con independencia del contenido.

Plugins sociales o botones de difusión en redes sociales
Son fundamentales porque no solo dan a conocer nuestros perfiles en las redes sociales, sino porque además favorecen que los usuarios puedan compartir el contenido en sus propias redes. Para Google, estas interacciones son importantes de cara a saber si nuestro contenido es o no de calidad.

En consecuencia, habilitar los diferentes botones o plugins sociales (parte superior, abajo o laterales flotantes) permitirá compartir y enlazar tanto con las redes como con agregadores o marcadores sociales de distinto ámbito e importancia.

Suscripciones a las newsletters
Una gran cantidad de bloggers llegan a sus lectores y clientes a través de los boletines electrónicos o newsletters, un canal de comunicación cada día más importante. Existen plugins diversos que permiten invitar al lector a suscribirse a las newsletters de diversas formas; ventas pop-up, barras laterales, plugins al final de los post, etc.

marketing de contenidos

Recomendaciones de lectura o post relacionados
Muy importantes de cara a mantener a los usuarios dentro del sitio web o blog más tiempo, leyendo contenido de su interés. Los plugins tipo “post relacionados” se sitúan al final de cada post y presentan más artículos relacionados con la temática del que acaban de leer, consiguiendo a medio plazo, una mayor relevancia y repercusión social de estos blogs y los bloggers autores del contenido.

Elementos multimedia
Bien sea en la parte considerada como contenido o en las barras o slide laterales es conveniente situar elementos como vídeos y fotos de diverso tipo. Este tipo de contenido gusta más que el propio texto, es más ameno de ver y genera unos buenos niveles de atención e impacto en los usuarios y lectores.

Plugins para el posicionamiento web
Al final, una de las principales ventajas de un blog es que ayuda a mejorar el posicionamiento web de forma significativa. Adecuar cada post a nivel individual al SEO mediante los títulos, descripciones, keywords o incluso a través de los Rich Snippets, permitirá a medio plazo que tanto el blog como su contenido, pueda aparecer antes en los resultados de busqueda de Google.

Al final, si tenemos un blog, lo que queremos es lectores, y estos lo que quieren es contenido de calidad. De aquí a la venta o contratación de servicios, tan solo tenemos la capacidad de influenciarlos a través de lo que escribamos. Ser considerado como expertos en nuestra área de especialización, es el previo. El resto es solo cuestión de números.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *