Estadísticas en Pinterest. Nueva herramienta para esta red social

Estadísticas en Pinterest. Nueva herramienta para esta red social

Si hay algo que ya desde hace un tiempo se echaba de menos en las redes sociales, es un conjunto de estadísticas en Pinterest, propio de esta red social y que permitiese a los usuarios tener más información acerca de cómo están desarrollando su actividad.

Recientemente, Pinterest ha añadido dicha opción, aportando a los usuarios una información adecuada que se suma al resto de aplicaciones o sistemas de analítica web (propios o externos de las redes sociales) que los que trabajamos en este mundo de las redes sociales necesitamos para saber muchas veces “el rumbo a seguir”.

Cómo funciona la herramienta de análisis de Pinterest.
En este aspecto la su funcionamiento es un tanto diferente al resto de herramientas de este tipo en las diferentes redes sociales o herramientas de comunicación y es que es necesario tener una página web o un blog en el cuál hay que indicar un código o metaetiqueta que Pinterest facilita a través de la descarga previa de un fichero para vincular la cuenta de Pinterest a web o blog.

Esta nueva herramienta, permite al usuario medir la viralidad, visitas, impresiones, repines, búsquedas, clicks y visitantes que su cuenta ha recibido, así como:

  • Pins. Muestra el número de personas que comparten los pines de una cuenta en cuestión desde la página web.
  • Pinners. Facilita los perfiles y datos de los usuarios únicos que han compartido los pines a través de la página.
  • Repins. Muestra el número de veces que una imagen o pin ha sido compartido o pineada desde la web o blog.
  • Repinners. Además, facilita los datos de los usuarios que han repineado imágenes desde la página o desde el blog.
  • Impresiones. Con la herramienta de análisis también se puede saber el número de veces que los pines de una cuenta o usuario han aparecido en las búsquedas o tableros en un periodo determinado de tiempo.
  • Búsquedas. Permite ver qué personas, perfiles o cuentas de Pinterest han buscado la cuenta en cuestión del usuario.
  • Clicks. Está opción muestra los clicks que han llevado a la página web o blog desde Pinterest en un periodo de tiempo establecido.
  • Visitas. También permite, ver el perfil o cuenta de los usuarios en Pinterest los cuáles han visitado la web o blog desde Pinterest.
  • Porcentajes. En esta opción se pueden ver las estadísticas, incremento o decremento que la cuenta o perfil, está teniendo.

Con esta herramienta, Pinterest quiere ayudar y facilitar a los usuarios de su red social a optimizar su forma de trabajo y a sacar el máximo provecho a su cuenta, además de captar más usuarios para seguir ampliando una red que crece a pasos agigantados día día.

No obstante, en algunos países como Estados Unidos, Pinterest se está convirtiendo en la red social revelación tanto para empresas como para particulares, llegando a situarse en usuarios y actividad relativamente cerca de Facebook.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Tags:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *