Herramientas para hacer campañas de mailing. MailChimp Vs. MailRelay

La importancia de la publicidad online para las empresas

El mail marketing es una de las técnicas más eficaces para realizar campañas de marketing de forma segura y directa. Rápida en lo que a ejecución y resultados se refiere, además es una herramienta de comunicación bastante económica, por lo que se está perfilando como uno de los canales favoritos por las empresas para la consecución de resultados.

A la de realizar la comunicaión, existen diferentes herramientas que pueden ayudar y facilitar la realización de campañas de email marketing a las empresas; con independencia del propio mail o newsletter, algunas de ellas además permitien comprobar la efectividad de los envíos, ofrecer formularios sencillos, medir y controlar la efectividad de nuestras campañas, etc..

Llegados a este punto, nos parece interesante mencionar dos de las herramientas más conocidas que hay, como son Mailchimp y Mailrelay. A simple vista, son muy parecidas y aunque el objetivo de ambas es facilitar la ejecución y medir la efectividad de las campañas de mail marketing, presentan algunas diferencias en varios aspectos, los cuales os detallamos a continuación.

Mailchimp, es sencillo e intuitivo. Permite enviar hasta 12.000 correos mensuales a 2.000 cuentas de correo, así como importar tus contactos desde otra plataforma y además integrar sus métricas con Google Analytics para que puedas medir los resultados de tus campañas. Por otro lado, los informes de envío, son muy completos y permiten analizar multitud de variables.

En contra, decir que sólo permite hacer una campaña por una única lista, por lo que si necesitamos hacer campañas específicas o segmentadas, tendremos que crear diferentes listas. Además sólo permite una cuenta por usuario por lo que si sois varias personas la que vais a utilizar dicha herramienta, tendréis que compartir el nombre de usuario y la contraseña.

mailrelay
Mailrelay
. Permite el envío de hasta 15.000 correos mensuales a un máximo de 3.000 contactos. No es una herramienta tan intuitiva como la anterior y el proceso de creación de campañas así como la importación de contactos es un poco más compleja que en Mailchimp pero no imposible. Además, para crearte una cuenta, aunque sea gratuíta, deberás facilitar un mail corporativo, nunca una cuenta de gmail, hotmail, yahoo ui otros.  Otro tanto a favor de Mailrelay es que si no dominas el inglés, la plataforma ofrece soporte en español cosa que no ocurre en Mailchimp, que la ofrece íntegramente en inglés.

A partir de aquí, es el usuario quién tiene la última palabra. Es cuestión de investigar, navegar y examinar cada una de ellas, y en base a la que más fácil y mejor se adapte a las necesidades de cada uno, escogerla para realizar la campaña de email marketing.

Al final es cuestión de gustos, manejabilidad y conexión con la herramienta. Que su interfaz guste al usuario, que sea compatible con las aplicaciones y navegadores que suela utilizar y que funcione de forma óptima para aprovechar las ventajas de una herramienta tan práctica que además de ahorrar costes al usuario, permite ahorrar tiempo que al fin y al cabo es junto a la cuestión económica, otro de los recursos escasos de los que normalmente el usuario se ve necesitado.

 

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

1 Comment. Leave new

Jose Argudo
12/02/2014 10:14 am

¡Muchas gracias por mencionarnos en el artículo!

Comentar que la cuenta gratuita, si el usuario nos sigue en Facebook y Twitter, puede solicitar un aumento a 25.000 envíos al mes, con un límite de suscriptores de 5.000

A parte de eso constantemente estamos añadiendo nuevas funcionalidades, justamente ayer añadimos nuevas opciones de filtros avanzados de suscriptores.

Y por supuesto siempre estamos dispuestos a ayudar a nuestros usuarios en todo lo relativo a sus campañas de email

Un saludo,

Jose

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *