Cómo evitar que nos lleguen correos de desconocidos a Gmail desde Google Plus

Google plus envía correos de desconocidos a cuentas de Gmail.. ¿Cómo evitarlo?

No hace mucho que Google nos sobresaltaba a todos anunciando a bombo y platillo que cualquier desconocido iba a poder enviarnos un correo a nuestra cuenta de Gmail simplemente por tener un perfil en Google plus y estar en los círculos de alguien, lo conozcamos o no. Lo que Google veía como una mejora del acceso a la información, los usuarios lo estamos viendo como una gran intromisión, que en ocasiones puede ser percibida como SPAM.

Para aquellas empresas que además, tenemos perfil profesional y página de empresa en Google plus y publicamos con frecuencia en esta red social, estamos percibiendo quejas de determinados usuarios que sí que conocemos al respecto. Pero lo que más nos preocupa es que aquellos que no nos conocen, pero les gustan nuestras publicaciones, pueden vernos como una intromisión y “vetarnos” en el amplio entorno online.

A la espera de que el clamor popular y las quejas de los usuarios lleguen a Google y rectifique, revocando esta opción, la única solución posible es configurar en nuestra configuración personal de Gmail, la opción en la que permitimos o no que nos lleguen mails de cualquiera. Es algo muy sencillo, pero os lo explicamos en este post para que no os quede ninguna duda.

  1. Hay que ir a la parte superior derecha de Gmail, allí donde aparece la “Rueda”
  2. Hacemos click en la opción “Configuración”.
  3. En la pestaña a la que accedemos por defecto “General”, encontraremos un espacio donde pone: “Enviar correo electrónico a través de Google+”
  4. En función de nuestras preferencias y si queremos estar informados de determinadas acciones y publicaciones, podemos seleccionar “Círculos”. Si por el contrario no queremos recibir nada de nadie, deberemos seleccionar la opción “Nadie”.
  5. Tan solo con darle a “Guardar cambios” al final de la página, los cambios ya estarán operativos.

google plus y gmail
De esta forma no podemos evitar que automáticamente enviemos nuestras publicaciones a la gente, pero sí que otros nos las envíen a nosotros. Curiosamente, Google sí que destaca la posibilidad de que si un usuario no responde al primer mail, no debería recibir más. Por nuestra parte hemos comprobado que esto no es así, y que usuarios que no contestan al primero, siguen recibiendo más mails.

Otra opción es quitar a estas personas que de las que estamos recibiendo mails de nuestros círculos de Google plus. Y la opción más radical, la que peor puede resultar para el emisor de esos “involuntarios” mails, es el de meter a la cuenta en SPAM. No es el caso que deseamos, pero es seguro que muchas cuentas ya han pasado por esta situación.

Solo nos queda pedir perdón a todos aquellos que estáis recibiendo nuestra publicaciones de Google plus en vuestro correo sin haberlo solicitado, pero como indicamos aquí no es culpa nuestra. Google tiene el poder y Google hace lo que quiere… la pregunta es… ¿Hasta cuándo?

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Tags:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *