¿Cómo utilizar las redes sociales en el sector de la moda? … Sigue la tendencia

Redes sociales. ¿Cómo utilizarlas en el sector de la moda?

Las redes sociales son herramientas que puede resultar de gran utilidad en el mundo empresarial y de los negocios para captar a más clientes y conseguir más beneficios. Pero dependiendo del sector al que pertenezca una empresa o establecimiento, la estrategia a seguir y las redes en las que estar son diferentes. Hoy hablaremos de cómo utilizarlas y de la estrategia a seguir si tu negocio es el mundo de la moda.

No es suficiente con vender un producto práctico, a buen precio y de buena calidad, que cubra las necesidades básicas. A todo ello, hay que añadir una imagen de marca que dé a las personas una sensación de estatus, que les haga diferenciarse y sentirse especiales, diferentes.  Aquí es donde entra el poder de las redes sociales en el sector de la moda y las tendencias. Las redes sociales nos permiten acercarnos a las personas, comprenderlas y conocerles más de cerca y a partir de ahí contamos con una gran ventaja para construir una estrategia empresarial.

La moda es imagen y por lo tanto tendremos que centrarnos en las redes sociales donde la fotografía sea el principal medio de expresión sin descartar la presencia en redes donde la imagen esté relegada por el texto pero que contenga suficiente fuerza como para ayudar a promocionar, transmitir y dar a conocer nuestro negocio.

Observar a la competencia, dar las últimas noticias antes que los demás, monitorizar y medir son otras tareas a seguir para hacernos un hueco en el difícil y competitivo mundo de la moda a través de los social media.

Comencemos hablando de Facebook. La red más popular; la red de las masas, de momento. En esta red, imagen y texto han de ir de la mano, dando especial importancia a las imágenes acompañadas de contenido de calidad y empatizando con los usuarios para conseguir su fidelidad. Observar y analizar el comportamiento de los mismos a través de las estadísticas para establecer una estrategia u otra. Una red difícil en la que puede resultar interesante ayudarse de las campañas promocionadas.

redes sociales en la moda

Twitter, la red más rápida que existe. No es difícil darse a conocer en ella. Lo importante es aportar noticias y contenidos interesantes para obtener followers y retweets. Trabajar el texto, sintetizar lo que se quiere transmitir en tan sólo 140 caracteres. Fundamental la interacción.

Una de las redes con más potencial, y no sólo por ser de Google, es Google Plus. Su viralidad así como su oferta es ilimitada. Imagen y texto pudiendo elegir dónde publicar a través de diferentes comunidades, nos permitirá ser más directos y focalizar nuestro mensaje adónde nuestra estrategia hay establecido. Empatía e interacción son vitales para crecer en ella y tener más repercusión.

Pinterest. Imágenes y fotografías que pondrías en tu corcho . Por supuesto acompañándola de texto aunque lo que realmente importa y llama la atención de los usuarios son las fotografías. Imágenes que se graben instantáneamente en la retina del usuario de forma que pueda compartirla en cuestión de segundos. Esta red también admite la interacción. Mejor dicho, se aconseja interactuar. Importante crear un perfil acompañado de contenido de calidad ya que de ello dependerá que nos sigan. Posiciona muy bien.

Y no por ser la última, es menos importante aunque sí la más relativamente novedosa y transgresora. Instagram cumple el famoso dicho de “Una imagen vale más que mil palabras”. El texto es lo de menos. Empatía e interacción son las claves. Es una red lenta al igual que Pinterest, más que nada por ser de las últimas redes en aparecer y no todos los usuarios las usan. Tiempo al tiempo.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Tags:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *