¿Cómo utilizar el vídeo para optimizar el marketing online de tu empresa en Youtube?

Cómo utilizar el video para optimizar el marketing online de tu empresa En la actualidad los usuarios están viendo más videos, desde más lugares y a través de más canales que nunca, siendo la red social YouTube el medio más utilizado por la mayoría. Éste hecho hace que las empresas deban plantearse de forma seria cómo utilizar éste formato para llegar a conectar con su público objetivo.

YouTube ha dejado de ser tan solo una plataforma en la que los usuarios ven y comparten vídeos online. Se ha convertido también en una herramienta fundamental utilizada por las empresas para tejer su estrategia de marketing online a través de acciones de video marketing. Pero, ¿a qué se debe la enorme importancia que el vídeo ha adquirido para las empresas?

El carácter visual del vídeo permite comunicar de una forma más directa y clara el mensaje que queremos transmitir con respecto al contenido escrito. Además, si hacemos uso de la creatividad, podemos hacer que el contenido que mostremos sea atractivo e impactante para el usuario. En segundo lugar, el vídeo es un elemento que se comparte mucho más que los contenidos escritos, lo cual permite una mayor viralidad. Por último, el uso del vídeo es una buena forma de diferenciarse y destacar sobre la competencia.

Ya conocemos sus ventajas pero, ¿cómo debemos realizar los vídeos para que tengan una mayor efectividad?

video marketing

La principal característica que debemos tener en cuenta es la duración. No es aconsejable que nuestros vídeos se prolonguen más allá de los dos minutos ya que éste es el tiempo con el que los usuarios permanecen con mayor grado de atención. Además, gracias a su corta duración estos serán más susceptibles de ser compartidos en redes sociales. En segundo lugar, se debe captar la atención del espectador en los primeros segundos del vídeo para evitar que nos abandonen. Por último, crear un buen storytelling ayudará a transmitir el mensaje de una forma más potente y amena.

Ya tenemos nuestro vídeo de empresa realizado. ¿Cómo podemos utilizar YouTube para ayudar a su difusión? Para ello, es fundamental tener creado un canal de YouTube de nuestra empresa en el que alojar los vídeos que realicemos.

Una vez que ubiquemos el vídeo en nuestro canal, debemos etiquetarlo bien y ponerle un título y una descripción que se ajuste a las palabras clave con las que queremos identificarlo ya que, al ser YouTube una herramienta de Google, nos ayudará en nuestra estrategia de posicionamiento y SEO en buscadores.

Nuestros vídeos también podrán ser comentados y votados por el resto de los usuarios de la plataforma, aumentando así la repercusión que estos puedan llegar a tener en ella. Además, podrán ser compartidos de forma muy fácil y efectiva a través del resto de redes sociales como Facebook, Twitter o Google plus. Por último, otra de las herramientas a utilizar es la posibilidad de embeber los vídeos en otras páginas web, lo que hará que éstos puedan transformarse en contenido viral y logren llegar a alcanzar otros sitios web visitados por nuestro público objetivo.

Resumiendo, el video marketing posee una serie de características y posibilidades que, si se explotan de forma adecuada gracias a la ayuda que nos ofrece YouTube, permitirá a las empresas realizar un marketing de contenidos atractivo, eficaz, y de interés para sus clientes y seguidores.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

1 Comment. Leave new

Buenos consejos los que das. Parece mentira pero no todas las empresas cuidan estos detalles aun sabiendo que están perdiendo oportunidades de negocio. Nunca sabes quién te puede encontrar, pero debes utilizar todos los canales y métodos disponibles. Y todo lo que comentas es fácil de configurar y de optimizar. Solo hay que dedicarle un poco de tiempo a estudiarlo bien.

Gracias por el artículo, una lectura interesante.
Que acabes de pasar un buen día,
Sofia.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *