La difícil relación del emprendedor y el marketing online .. ¿Cuánto puedes invertir?

La difícil relacion del emprendedor y el marketing onlineEmprender es algo de por sí complicado. Pero si además nos metemos en el área de internet, las cosas se vuelven mucho más complejas. Primero porque muchos de repente entran en un mundo que no conocen bien, no saben cómo definir adecuadamente su modelo de negocio y de generación de ingresos y tercero y principal, porque desconocen el coste de la inversión de trabajar en internet

Así que al final la duda que nos queda es.. ¿Cómo emprender en internet?.. Porque internet es un entorno mucho más eficaz donde puedo llegar mucho mejor a mis potenciales y clientes, los costes son significativamente menores que en la “vida real” y además siempre podemos medir resultados…

En la mayoría de las ocasiones, y bajo nuestra experiencia en proyectos de consultoría online con empresas de reciente creación y emprendedores, los problemas vienen a partir del desconocimiento de los costes, de la inversión y del marketing online o publicidad digital necesarios para darse a conocer…

Siempre insistimos en ello; el primer paso para cualquier negocio que nos montemos es ser experto en lo que haces. No puedes tener un trabajo o profesión X y de repente querer montarte una tienda online o una empresa en internet de otro sector, pues no lo dominas ni conoces lo bueno y lo malo. De la misma forma, hay que hacerlo a tiempo completo, no en los “ratos libres”.

emprendedores
Solo apostando un valor añadido, un Know-how adecuado y una buena experiencia en lo que se hace, se puede llegar al éxito. No olvidemos que internet está totalmente atomizado de empresas de todos los sectores, que luchan por ser las primeras. Eso implica también, aunque parezca obvio decirlo, que un negocio online requiere de dedicación completa, no de “horas sueltas cuando salgo de trabajar”

Pero quizás lo que más proyectos de emprendedores tira por tierra es la capacidad de inversión necesaria. Muchos tienen la creencia equivocada de que internet es muy barato y de que montar una tienda online son “dos duros”… Cuando les hablas de los costes, la inversión necesaria y de la dificultad de conseguir ingresos en los inicios, la mayoría de ellos se lo piensan dos veces.

La realidad es que aunque el marketing online es más económico que la publicidad tradicional, puede suponer una inversión importante. Por poner una ejemplo rápido. Montar una tienda online de moda o alimentación, bien montada (con lo necesario, sin parafernalias) más un buen marketing online para todo un año, consistente en posicionamiento web, redes sociales y campañas puntuales, puede hacer subir la cifra de inversión a 30.000€, y esto tirando por lo bajo.

Para cualquier modelo de negocio online que montemos, es crítico hacer publicidad sobre él, pues las visitas y las ventas nunca llegan solas. Hay que se activor y sobre todo conseguir visibilidad cuanto antes, si los potenciales clientes no nos encuentran, nunca podrán comprarnos, nunca generaremos ventas y a medio plazo…. Adiós

Básicamente esto es marketing online y su razón de ser. Conseguir que una empresa online sea visible, transmita confianza y genere ventas en el menor plazo de tiempo posible. E igual de básico es entenderlo a la hora de emprender

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *