5 TENDENCIAS DEL MARKETING MÓVIL PARA 2014

5 tendencias del marketing movil para el 2014El marketing móvil es un sector que ha crecido de forma extraordinaria en los últimos años. El índice de penetración de los dispositivos móviles en la sociedad ha sido altísimo y los usuarios ya no solo los utilizan para conectarse a Internet en sus desplazamientos sino que también los usan dentro del hogar, convirtiéndose así para muchos en el medio principal para conectarse a Internet.

A lo largo de éste año os hemos mostrado lo importante que es el marketing móvil para la planificación y ejecución de una buena estrategia de marketing online que permita generar y fidelizar clientes para nuestra empresa. A continuación, os mostramos cuáles serán las nuevas tendencias en marketing móvil para 2014 que no deben ser perdidas de vista por ninguna empresa que desee incluirlas para alcanzar una estrategia de éxito.

El dispositivo móvil como elemento fundamental en el proceso de compra: El smartphone y tablet se han convertido en herramientas fundamentales en el proceso y decisión de compra del usuario. La búsqueda de información a través de dispositivos móviles sobre productos y precios dentro de los establecimientos será cada vez más habitual, ayudando así al auge de nuevas tendencias como el showrooming o al aumento de las ventas en el comercio electrónico.

marketing movil

Pago desde el móvil: Aunque su generalización todavía no ha llegado, poco a poco el pago de productos y servicios a través de nuestros dispositivos móviles se irá implantando en los hábitos de los usuarios. Los fabricantes de dispositivos móviles están empezando a incluir en sus servicios la conocida como tecnología NFC (Near Field Communication), la cual permitirá que aproximando nuestro dispositivo a un terminal en el establecimiento podamos identificarnos y realizar nuestras compras de una forma rápida y segura.

Estrategia multicanal: Cada vez más, los usuarios utilizan múltiples medios y dispositivos para comunicarse entre sí. Es por ello que las empresas y marcas aumentarán su inversión en marketing móvil para que éste se integre de mejor manera a una estrategia de marketing y comunicación global multicanal. Para ello, se mejora la adaptabilidad y usabilidad de todas las acciones que se realicen a los dispositivos móviles (sitios web, tiendas online, aplicaciones móviles…), consiguiendo así una experiencia de navegación plena para el usuario.

Crecimiento del uso del vídeo como formato publicitario para dispositivos móviles: Redes sociales como Instagram o Vine, que permiten la creación de pequeños vídeos de pocos segundos de duración, ayudarán a que el uso del vídeo marketing se extienda y generalice. Las empresas contribuirán de forma considerable a la extensión de éste formato gracias a la edición y difusión de vídeos que les permitan la elaboración de contenido viral mediante acciones de publicidad online.

Optimización y aumento de las acciones de email marketing para dispositivos móviles: En 2014, el smartphone y tablet se convertirán en el medio más utilizado para la apertura de correos electrónicos. Está situación será aprovechada por las empresas para la planificación, optimización y ejecución de acciones de email marketing que se adapten de forma plena a los tipos y formatos de los dispositivos móviles.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *