CÓMO UTILIZAR “VINE” EN EL MARKETING ONLINE DE TU EMPRESA

Cómo utilizar Vine en el marketing online de tu empresaEl auge que el vídeo está teniendo, tanto en la creación y uso que los usuarios hacen de él como en la planificación de la estrategia de marketing online de las empresas, está provocando que cada vez surjan nuevas aplicaciones y propuestas enfocadas a cubrir ésta necesidad. Éste es el caso de Vine, una de las nuevas aplicaciones de vídeo que se encuentra en una posición privilegiada para revolucionar el sector del marketing y la publicidad online.

Vine se lanzó  a principios de 2013 de la mano de Twitter y consiste en una aplicación móvil, que funciona a modo de red social, y que sólo permite la publicación de vídeos cortos realizados a través de nuestros dispositivos móviles con una duración máxima de seis segundos. Pero, ¿cómo podemos utilizar Vine en la estrategia de marketing online de nuestra empresa?

En primer lugar, debemos destacar que Vine es una aplicación en la que lo que prima es la creatividad por encima de todo. Aunque pueda parecer que debido a su corta duración no nos deja mucho margen de maniobra, podemos llegar a realizar con muy pocos recursos auténticas piezas de una calidad y originalidad altísima, y todo ello con un coste realmente insignificante.
Una vez tengamos nuestro vídeo creado llega el momento de su difusión.

vine

Para ello, Vine permite compartirlo a través de redes sociales como Twitter, Facebook o desde su propia red social. Es importante tener en cuenta cuáles son los hashtags que vincularemos al vídeo para etiquetarlo y poder hacer que éste llegue a un mayor número de personas.  Gracias a que en Vine estos son utilizados de forma masiva podremos conseguir dirigirnos a un público muy amplio.

Por otro lado, también podemos embeber los vídeos de Vine en otros sitios web o blogs externos. Como podemos comprobar, a través de éste tipo de acciones podemos alcanzar niveles altísimos de viralidad sobre nuestros contenidos en Internet.

Vine es una herramienta que tiene un enorme potencial para ayudar a las empresas a generar imagen de marca a través del contenido, pero… ¿Cuáles son las formas más eficaces de mostrar éste contenido en Vine? Entre ellas podemos encontrar muchas y muy variadas. Algunas de ellas pueden ser  utilizadas para generar expectación sobre nuevos productos y servicios, para la elaboración de anuncios y spots publicitarios, para mostrar presentaciones, o en la realización de tutoriales muy básicos sobre el uso de algún producto concreto.

Grandes empresas, como Toyota, Nintendo o General Electric, han podido comprobar de primera mano las ventajas de incluir Vine en sus campañas de publicidad online y video marketing. Sólo queda que la pequeña y mediana empresa empiece a hacer uso de ésta nueva herramienta, la cuál a buen seguro se convertirá en una de las redes sociales más importantes y utilizadas de 2014.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Tags:

1 Comment. Leave new

Spots Gratis
14/01/2014 11:20 am

Gracias por compartir la información! El vídeo se está convirtiendo en una de las estrategias de marketing más utilizadas por algunas empresas.
Saludos

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *