CÓMO HACER CONCURSOS EN INSTAGRAM CON ÉXITO

Cómo hacer concursos en Instagram con éxito Conseguir la atención de una gran cantidad de usuarios, lograr aumentar las ventas, fidelizar a los nuevos clientes y, todo ello, con un alto ruido comunicacional y de una forma barata y sencilla. Éstas son tan solo alguna de las cosas que podremos conseguir mediante la creación de concursos a través de la red social Instagram.

Muchas empresas han conseguido gran éxito en éste 2013 mediante el uso de ésta modalidad promocional. El éxito de los concursos en Instagram se debe a que estos permiten una alta participación de los usuarios, pues facilitan la participación de una forma rápida, directa y, sobre todo, muy creativa a través de las fotografías que ellos mismos realizan.

A continuación, os mostramos cómo crear concursos en Instagram mediante una serie de pasos, gracias a los cuales podréis mejorar vuestra reputación online e imagen de marca.

1.- En primer lugar, no está de más señalar que debemos tener un perfil muy bien definido e identificable de nuestra marca en Instagram que permita ser reconocido por los usuarios de forma clara.

concursos en instagram

2.- Tenemos que determinar claramente los objetivos que queremos conseguir con el concurso para poder medirlos una vez éste finalice.

3.- Fijar el tema principal del concurso para definir el contenido de las fotos que deben enviar los participantes. Debemos elegir temas concretos que nos permitan obtener fotografías que se relacionen a la imagen que queremos dar como marca.

4.- Elegir el hashtag correcto con el que los usuarios marquen las imágenes para participar en el concurso. Ésta es una parte importante ya que el hashtag que elijamos sería recomendable que lo vinculáramos a un eslogan promocional, al nombre de nuestra marca, o al mismo nombre que queramos dar a nuestro concurso. Debe ser simple, fácil de recordar, y que no tenga ninguna relación con otras marcas ni haya sido utilizado con anterioridad.

5.- Determinar la duración del concurso en el tiempo y fijar el premio que conseguirá el ganador del mismo. En lo referente al premio, debemos ofrecer una recompensa que tenga una clara vinculación a nuestra imagen de marca.

7.- Una vez tengamos todas las bases y detalles del concurso tenemos que darlo a conocer. En primer lugar, diseñaremos una imagen atractiva para atraer la atención de los usuarios, con toda la información relativa al concurso y la subiremos a nuestro perfil de empresa en Instagram. Además de ello, diseñaremos una estrategia de difusión en otras redes sociales (Facebook, Twitter…) para ampliar el conocimiento de nuestra iniciativa entre otros usuarios.

8.- Por último, y una vez finalizado el concurso, toca medir la repercusión que hemos tenido mediante nuestra acción de publicidad online y conocer si ha sido posible o no la consecución de los objetivos planteados en un inicio. Debemos analizar el número de me gustas, menciones, la cantidad de gente que ha participado, los comentarios que han dejado los usuarios en las imágenes… Todo esto nos servirá para valorar el éxito de nuestro concurso.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

1 Comment. Leave new

mktfan.com
03/12/2013 1:09 pm

Cómo hacer concursos en Instagram con éxito

Conseguir la atención de una gran cantidad de usuarios, lograr aumentar las ventas, fidelizar a los nuevos clientes y, todo ello, con un alto ruido comunicacional y de una forma barata y sencilla. Éstas son tan solo alguna de las cosas que podremos con…

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *