MOTIVOS POR LOS QUE PUEDEN SUSPENDER TU PERFIL EN TWITTER

http://www.societicbusinessonline.com/wp-content/uploads/2013/11/twitter.jpgTwitter es una de las redes sociales que más agilidad y dedicación implica; no en vano es la red social donde más fácil es conseguir relevancia e influencia, por lo que muchas empresas deciden empezar a trabajar aquí, aún antes de saber de qué van a hablar.  Sin embargo, tan importante es esto último, como conocer la política de condiciones de esta red de microbloging  y tener en cuenta los motivos por los que te pueden cerrar la cuenta en Twitter.

Al final, desarrollar prácticas inadecuadas o no permitidas por Twitter, puede ser motivo de que te cierren la cuenta sin previo aviso. Y si eres una empresa, quizás sea algo que no te puedas permitir… tu imagen está en juego.

A continuación, os mostramos qué tipo de conductas y comportamientos deberíamos evitar para que nuestra cuenta en Twitter no sea suspendida, y poder realizar de esta manera un uso correcto de la misma.

  • Al momento de crear tu perfil en Twitter, no hagas seguimiento masivo a un número enorme de usuarios ya que Twitter lo interpretará como que lo haces para que te hagan un follow de vuelta y considerará que efectúas prácticas de spam.
  • Intenta evitar el dejar de seguir a un número masivo de usuarios ya que se interpretará de nuevo como una mala práctica.
  • No publiques solo enlaces a otras webs o páginas. Debes realizar también tweets que sean personales y escritos por ti, si no Twitter considerará tu conducta como spam.
  • El uso indebido de logos e insignias de Twitter también está penalizado. Si colocas por tu cuenta y riesgo, a las fotos de perfil o de fondo de tu cuenta, distintivos similares a los que usa la red social para indicar que nos encontramos ante una cuenta verificada o un tweet promocionado, Twitter no tendrá ningún tipo de miramiento y suspenderá tu cuenta de forma inmediata.
  • Y, por supuesto, temas relacionados con la violación de derechos de autor, suplantación de identidad, vulneración de la privacidad de otros usuarios, o el uso de violencia y amenazas, serán también castigados de forma contundente con la suspensión de tu perfil en Twitter.

Al margen de los motivos expuestos anteriormente, también hemos podido ver que durante los meses de junio, julio y agosto de este 2013, gran cantidad de usuarios sufrieron una suspensión masiva de sus cuentas en Twitter.  No se sabe a ciencia cierta si por incumplimiento de condiciones o por error de la red social, el caso es que los perfiles afectados fueron restituidos al cabo de unos días sin ningún problema. Puede que aún exista riesgo de que esto pueda seguir ocurriendo así que, si os veis en esta circunstancia, no temáis por vuestra cuenta en Twitter ya que podréis solucionarlo sin mayor problema.

Qué duda cabe de que al final, un buen Social Media Manager debería conocer toda la normativa relativa a condiciones específicas de cada red social. Si bien en Twitter no son tan relevantes los casos de cierre de perfiles, en Facebook es donde quizás más ruido han hecho… Y recordemos que si te cierran un perfil, si es por nuestra causa, probablemente no podremos volver a crear una cuenta con ese nombre de usuario.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Tags:

1 Comment. Leave new

mktfan.com
27/11/2013 1:17 pm

Motivos por los que te pueden cerrar tu perfil en Twitter

Twitter es una de las redes sociales que más agilidad y dedicación implica; no en vano es la red social donde más fácil es conseguir relevancia e influencia, por lo que muchas empresas deciden empezar a trabajar aquí, aún antes de saber de qué van a ha…

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *