PUBLICIDAD DIGITAL. CÓMO CONSEGUIR IMPACTOS DE CALIDAD Y UN ROI ADECUADO.

Publicidad digital. Cómo conseguir impactos de calidad en internetLa venta online empieza y acaba en la propia web de la empresa. Y si bien construirla, diseñarla y optimizarla adecuadamente es el primer paso de toda estrategia online, hay que tener en cuenta que si hablamos de inversión, la web es el primer escalón a superar, antes de comenzar con la publicidad digital.

La publicidad online es crítica para todas las empresas que están en internet, pues por mucho que tengamos una web, es imposible que nuestro público objetivo sepa que existimos. Y si no lo sabe, tampoco podrá visitarnos y menos comprarnos… Creo que no hace falta seguir.

A la hora de diseñar campañas de marketing online o publicidad digital para empresas, hay que tener muy en cuenta quién es el público objetivo de la empresa y cómo se va a llegar a él. Pero también el posicionamiento de marca de la empresa y cómo los futuros clientes van a encontrarnos en la red.

A partir de aquí, hay determinadas líneas estratégicas que pueden ser válidas para muchos sectores, si bien siempre hay que matizar o personalizar. Un buen comienzo es generar contenido de calidad a partir de un blog en la misma web, capaz de aportar valor y tráfico de calidad. Web y blog se mezclan bien con una buena dosis de posicionamiento web y Linkbuilding, y ya tenemos la base para conseguir visibilidad.

Llegados a este punto, y en función de las campañas y el público objetivo podemos encontrar múltiples variables. Generar marca en redes sociales es una buena alternativa, ya que al ser entornos muy visuales, redes como Facebook, Youtube y Pinterest (entre otras) ofrecen opciones muy buenas.

Y quizás combinar con videomarketing, marketing móvil o marketing de guerrilla pueda darnos el matiz que nos permita viralizar contenidos y acelerar la difusión de nuestra marca y de las ventas en internet.

De todo esto y mucho más, habló el pasado viernes, Alberto Alcocer (Director de SocieTIC Business Online) en la conferencia que impartió en Ibercide (Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial). En su ponencia, habló de canales y acciones de publicidad digital para empresas que permiten la consecución de objetivos viables y con un ROI eficaz. Os dejamos su presentación, esperamos que os guste.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

1 Comment. Leave new

mktfan.com
20/11/2013 1:06 pm

Publicidad digital. Cómo conseguir impactos de calidad en Internet

La venta online empieza y acaba en la propia web de la empresa. Y si bien construirla, diseñarla y optimizarla adecuadamente es el primer paso de toda estrategia online, hay que tener en cuenta que si hablamos de inversión, la web es el primer escalón…

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *