TWEETS PROMOCIONADOS: UNA FORMA EFICAZ DE PUBLICITARSE A TRAVÉS DE TWITTER

Tweets promocionados; una forma eficaz de publicitarse en TwitterSon varias las fórmulas publicitarias existentes en las diferentes redes sociales. Las publicaciones promocionadas en Facebook, el TrueView en YouTube… Todos estos formatos están empezando a ser utilizados por las empresas de forma creciente debido a la eficacia y beneficios que consiguen en su estrategia de comunicación online.

Twitter también dispone de una serie de recursos para que las empresas puedan publicitarse en su red social. Para ello, ha desarrollado tres formas entre las que encontramos las tendencias promocionadas, las cuentas promocionadas y los tweets promocionados. En el artículo de hoy nos vamos a centrar en estos últimos e intentaremos responder a cuestiones como, ¿qué son? ¿En qué lugar aparecen? ¿Cuál es su forma de pago? ¿Son efectivos?

Lo primero a destacar es que los tweets promocionados son aquellos que los anunciantes contratan para que salga en los timelines de determinado grupo de usuarios objetivo. Tiene las mismas funciones que un tweet normal (se puede retuitear, incluir en favoritos…), y aparecerá siempre con la etiqueta “promocionado” indicando así su fin comercial.

Una de las características más interesantes que se puede hacer con los tweets promocionados es que podemos llevar a cabo una fiable segmentación de nuestro público. Al contratarlo se nos permite segmentar por plataforma, ubicación, dispositivo o aficiones relacionadas.

tweets promocionados

Otra de las características que nos permite la segmentación es la posibilidad de hacerlo a través de keywords o palabras clave. Si, por ejemplo, un usuario publica un tweet en el que habla de lo mucho que le gusta un grupo de música, podríamos hacer que apareciera un tweet promocionado en su timeline anunciándole el próximo concierto de ese mismo grupo en su ciudad, gracias a la segmentación a través de keywords y de ubicación.

Cómo veis, las posibilidades que ofrecen estas funciones de segmentación hacen que podamos dirigirnos a nuestro público objetivo de una manera certera y que permita interactuar con ellos.

El modo de pago para realizar una estrategia de tweets promocionados en Twitter es muy sencillo. En primer lugar, tenemos que dar a Twitter una cantidad mínima de la inversión que queremos realizar para así garantizar que vamos a gastar un número de euros determinado como mínimo. Tras esto, entramos en el conocido como CPE (cost per engagement), que consiste en que nosotros solo pagaremos por nuestro tweet promocionado si los usuarios clican en la URL que pongamos, lo retuitean, responden, marcan como favorito… En definitiva, solo pagaremos si el usuario interacciona con nosotros, lo cual  es en realidad el objetivo que queremos conseguir.

La consultora TBG Digital ha efectuado un estudio en el que desvela que el porcentaje de clicks registrado por los tweets promocionados que aparecen cuando los usuarios buscan algo en concreto en Twitter es un 88% mayor al que consiguen los mismos tuits, pero en el timeline de los usuarios. Esto nos muestra que su tasa de respuesta ha mejorado mucho y, que por lo tanto, las empresas podrán optimizarlos de mejor manera para maximizar sus resultados y aumentar la repercusión de su campaña promocionada.

Sin duda, la eficacia de éste tipo de campañas a través de Twitter está empezando a aumentar de forma muy considerable gracias a la segmentación que nos ofrece, a la forma de pago por resultados, y a la popularización y aumento constante en el número de usuarios de esta red social que está cambiando para siempre la forma de comunicarnos y de consumir información.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Tags:

1 Comment. Leave new

mktfan.com
19/11/2013 1:11 pm

Tweets promocionados: una forma eficaz de publicitarse en Twitter

Son varias las fórmulas publicitarias existentes en las diferentes redes sociales. Las publicaciones promocionadas en Facebook, el TrueView en YouTube… Todos estos formatos están empezando a ser utilizados por las empresas de forma creciente debido a l…

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *