¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL CONSEGUIR FANS EN FACEBOOK?.. 4 IDEAS PARA ATRAER NUEVOS SEGUIDORES

Cómo conseguir fans y seguidores en FacebookDesde que en octubre del 2012 Facebook bajara radicalmente el alcance de su algoritmo “Edge Rank”, hacer que tus post sean visibles para tu comunidad y conseguir nuevos “me gustas”, se ha convertido en algo sumamente complicado. Donde antes toda tu comunidad veía tus publicaciones, ahora tan solo un 16% de ellos logra verte y puede interactuar contigo.

El problema es, ha sido y será, como siempre, que Facebook no sabe cuál es su modelo de negocio y cómo sacar provecho de sus más de 1.100 millones de usuarios. Mientras que el detrimento orgánico del Edge Rank sucedía, a Facebook le faltaba tiempo para sacar sus nuevas Publicaciones Promocionadas, para que usuarios pudieran conseguir, pagando lo que antes era gratis.

Sea como sea, la realidad es que, a no ser que empieces a sacar la billetera, Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más complejas para conseguir seguidores y fans de calidad. Por eso, en este post, vamos a daros 4 ideas a través de las cuales, previo pago, se puede incrementar la efectividad en Facebook.

Crea un blog y escribe contenido de calidad.
Si bien un blog te ayudará en muchos aspectos, a la hora de trabajar en Facebook, el contenido propio y de calidad juega mucho a favor de las empresas. Ya no solo para realizar campañas, sino para que tus usuarios vean lo que tu empresa sabe hacer y las promociones y/o ofertas que puede tener. Además, este contenido, en combinación con otras opciones publicitarias, puede ayudar mucho a generar nuevos fans.

facebook

Publicaciones Promocionadas
Las publicaciones promocionadas te pueden ayudar a impulsar tus post de contenido propio (contenidos, ofertas, promociones, etc) y ser más visible con un coste bastante asequible. Desde 5$, Facebook permite impulsar durante 3 días (a nivel real, el alcance se mantiene alto una casi semana), un post. Trabajar con esta opción de forma regular, te permite (si el contenido es bueno), aumentar tu alcance de forma continuada y atraer nuevos “Me Gusta”

Campañas para conseguir “Me Gusta”
Son campañas específicas que puedes realizar para conseguir nuevos fans para tu página. Están diseñadas para que puedas ajustar el importe que deseas gastarte (mínimo 1€ /día). El nivel de segmentación del público objetivo es bastante bueno e incluso puedes subir varias fotos para que haya varios anuncios y puedas atraer a la gente a través de ellas .

Anuncios en Facebook (Facebook ads)
Son campañas también de pago muy similares a las que tiene Google Adwords. El funcionamiento y modelo de precios es también similar (CPC, coste por click), si bien a nivel de Display, la capacidad de Facebook es mayor puesto que incluye gustos, intereses, categorías, formción, lugares de trabajo y demás información que los usuarios dejamos en esta red social.

Al final, independientemente de la opción elegida, el resultado final provendrá siempre del contenido propio que se publique en la página de Facebook,  de la interacción que se realice con usuarios y otras páginas, y sobre todo de la continuidad y la constancia.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Tags:

1 Comment. Leave new

mktfan.com
12/11/2013 1:21 pm

¿Por qué es tan difícil conseguir fans en Facebook? 4 ideas para atraer nuevos seguidores

Desde que en octubre del 2012 Facebook bajara radicalmente el alcance de su algoritmo “Edge Rank”, hacer que tus post sean visibles para tu comunidad y conseguir nuevos “me gustas”, se ha convertido en algo sumamente complicado. Donde antes toda tu com…

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *