MOTIVOS POR LOS QUE FACEBOOK PUEDE CERRAR TU PÁGINA EN SU RED SOCIAL

Motivos por los que Facebook puede cerrar tu página o perfil en su red socialPrácticamente todos tenemos una cuenta en Facebook, Twitter u otras redes sociales. Lo cierto es que su evolución ha sido constante y bien sea por ocio o por trabajo, muchos las conocemos y las usamos diariamente. Sin embargo, llegados a este punto me arriesgaría a preguntar… ¿Conocemos la Política de Uso y condiciones de Facebook (por ejemplo).. ¿Sabemos que nos puede cerrar la cuenta sin remedio si no las acatamos y cumplimos?

Por desgracia, muy pocos leemos toda esta andanada de palabras y si lo hacemos, nos olvidamos pronto de ella. Sin embargo, lo cierto es que redes sociales como Facebook se han puesto duros en los últimos tiempos y están cerrando muchas cuentas, algunas porque son falsas, otras porque son menores y otras a saber por qué.

Es por esto, que en el artículo de hoy os queremos mostrar cuales los principales motivos por los que Facebook puede cerrarte tu página.

  1. Algunos de los motivos por los que te pueden suspender la cuenta son:
  2. Crear un perfil de usuario teniendo una edad inferior a 13 años.
  3. Utilizar un perfil para un uso empresarial. Es el punto que más tiene en consideración Facebook en este momento, y son muchas las cuentas que está cerrando por este motivo
  4. Publicar contenidos y escribir comentarios que puedan ser ofensivos e insultantes.
  5. Publicar contenido pornográfico o imágenes de alto contenido sexual.
  6. Crear un perfil falso de una persona que no sea real.
  7. Incluir una organización o empresa que no exista ni sea real.Crear cuentas de otros usuarios con la intención de realizar una suplantación de su persona.
  8. Realizar demasiadas solicitudes de amistad al día.
  9. Publicar muchos contenidos y enlaces en el Muro de otras personas en poco tiempo.
  10. Enviar demasiados mensajes a un mismo Grupo o a los invitados a un evento en un corto período de tiempo.
  11. No respetar la propiedad intelectual a través de los contenidos que podamos publicar.
  12. Hacer uso de mensajes genéricos y repetirlos en exceso de forma abusiva.

Como habréis podido comprobar, estas medidas van dirigidas sobre todo a evitar cuestiones como la puesta en práctica de actividades relacionadas con el spam, que existan cuentas manejadas por bots y no por personas reales, evitar la suplantación de personalidad, o impedir la publicación de contenido que no sea apropiado o que vulnere el derecho a la privacidad de otros usuarios.

Lo recomendable para evitar que podamos encontrarnos con la situación de que nuestra cuenta sea suspendida, y más aún cuando el perfil que estamos gestionando es el de nuestra empresa o negocio, lo primero es realizar un estudio concienzudo de los términos de uso y políticas de Facebook para, posteriormente, integrar ese conocimiento de forma coherente a nuestra estrategia de redes sociales. Si esto lo realizamos bien, nuestra estrategia en redes sociales se estará desarrollando de una forma razonable, sostenible y congruente con la estrategia de comunicación global que estemos llevando a cabo.

Teniendo como premisas básicas el aportar un contenido propio y de calidad y el llevar a cabo una interacción con nuestros usuarios que aporte beneficios mutuos, podremos conseguir que nuestro perfil de empresa en Facebook no corra el riesgo de ser suspendido, y permitirá aportarnos una ventaja diferencial en nuestra estrategia de comunicación en redes sociales.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Tags:

4 Comments. Leave new

mktfan.com
29/10/2013 1:23 pm

Motivos por los que Facebook puede cerrar tu página o perfil en su red social

Prácticamente todos tenemos una cuenta en Facebook, Twitter u otras redes sociales. Lo cierto es que su evolución ha sido constante y bien sea por ocio o por trabajo, muchos las conocemos y las usamos diariamente. Sin embargo, llegados a este punto me…

Responder
Francis Deusa Ibanco
31/10/2013 11:45 pm

Es cierto que somos pocos los que nos leemos los términos y condiciones. Y es cierto que Facebook se esta poniendo duro, de hecho ya no deja crear perfiles con nombres de empresa, detecta de inmediato que el nombre no existe y te dice que debes utilizar un nombre real.

Responder
Ascen Duran
26/12/2014 6:59 pm

En mi caso, no se dá ninguna de las circunstancias por las que Facebook. cierra una cuenta. Y no me permiten abrir otra nueva.Yo personalmente no lo entiendo. ¿ Hay alguna solución?
Un cordial saludo,
Ascen Duran

Responder
Alberto Alcocer
17/01/2015 11:15 am

Hay muchos factores mas, Ascen. Habría que verlo muy detenidamente. Si te cierran una cuenta, ese mismo mail ya no puedes volver a utilizarlo, por lo que puede que con otro sí que te deje.

Un saludo
Alberto

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *