PUBLICIDAD ONLINE Y ESTRATEGIA EN INTERNET. CÓMO DISEÑAR CAMPAÑAS DE ÉXITO (#CREACTIVITY)

Publicidad Online y estrategia en internet. Cómo realizar campañas con éxito (#CREActivity)La publicidad online es una necesidad real para toda empresa que sale a internet. Tanto para anunciar sus productos como para darse a conocer a su potencial público objetivo, lo cierto es que si se quiere vender a través de internet y obtener buenos ingresos, publicitarse de forma adecuada en los canales adecuados resulta crítico.

Y de la misma forma, es fundamental que esa publicidad esté bien diseñada y se coordine adecuadamente, pues puede incluir varios canales online (vídeo, redes sociales, campañas Adwords, etc.) e incluso aparecer también en campañas offline (televisión, soportes, medios de comunicación, prensa, etc.). Al final, el éxito depende en muchas ocasiones de la estrategia online que se define y en cómo se ejecute esta.

Es por esto, que cuando se habla de estrategia online, se habla de combinación y coordinación de acciones en diversos canales en internet. Un viral, por ejemplo, puede trabajarse como un vídeo independiente alojado en Youtube y/o otras plataformas, o combinarse con acciones en redes sociales, alojarse en la web y trabajarse junto con el posicionamiento (sitemaps de video) para generar una mayor efectividad.

Si adicionalmente optamos por combinar canales offline y online, quizás en la actualidad la mejor parada es la televisión. Vemos un ejemplo de algo que se puede hacer y, de hecho, ya están haciendo diferentes compañías.

En un primer paso, aparece su anuncio en televisión (offline) en horario de máxima audiencia (entre las 9.30 y las 11.30 pm). Por supuesto, superpuesto un Hashtag (Twitter, online) que permite seguir la conversación a los usuarios a través de internet y desde su Tablet o móvil. Y justo en el momento en que se acaba el anuncio, se inicia una campaña en Adwords para los productos de esa marca y que aparecían en ese anuncio.

Está comprobado que una acción bien coordinada como esta, ofrece unos resultados más que satisfactorios para las marcas, pues combinan offline, online y dispositivos de movilidad, algo que en la actualidad hay que tener muy en cuenta.

De todo esto y mucho más y a través de numerosos ejemplos y casos de éxito, nos habló Alberto Alcocer, director de SocieTIC Business Online, en el evento #CREActivity, organizado por @nettformación, que tuvo lugar a finales del mes de septiembre.

Durante poco más de 20 minutos, Alberto Alcocer habló de publicidad digital y de cómo las empresas tienen que desarrollar adecuadamente su estrategia online para combinar acciones de marketing online con éxito y obtener beneficios en el corto plazo.

Os dejamos el vídeo oficial de su ponencia, esperamos que os guste.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

1 Comment. Leave new

mktfan.com
28/10/2013 1:32 pm

Publicidad Online y estrategia en Internet. Cómo realizar campañas con éxito (#CREActivity)

La publicidad online es una necesidad real para toda empresa que sale a internet. Tanto para anunciar sus productos como para darse a conocer a su potencial público objetivo, lo cierto es que si se quiere vender a través de internet y obtener buenos in…

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *