LA IMPORTANCIA DEL POSICIONAMIENTO LOCAL EN GOOGLE. VENTAJAS DE UTILIZAR GOOGLE LOCAL

¿Qué es Google Local?.. Ventajas del posicionamiento localLa Geolocalización se está integrando de forma eficaz como una de las funcionalidades más utilizadas por los usuarios. Compartir lugares, recomendar sitios y restaurantes, buscar establecimientos en los que vendan un producto que necesitamos… Todas estas acciones se están empezando a extender en el uso cotidiano de las personas y, es por ello, que las empresas no solo deben estar bien posicionadas en Internet sino que también deben hacer posicionamiento local a través de Google Maps.

Mediante la geolocalización de nuestro dispositivo móvil, Google ajusta cualquier búsqueda que realicemos según nuestra ubicación y según las empresas y negocios que tengamos alrededor en ese momento. De esta manera, según la palabra clave que hayamos utilizado para realizar la búsqueda y la categoría de producto o servicio con la que pueda estar relacionada, Google nos mostrará aquellas empresas vinculadas que se encuentren en nuestro entorno más cercano.

Además de localizar geográficamente tu negocio, podrás compartir información relevante sobre el mismo (cómo llegar, tu sitio web, formas de contacto…), pudiendo aumentar de esta manera el número de visitas a tu web y el número de llamadas de interesados pidiendo información.

Tener un buen posicionamiento local de tu empresa en Google no solo implica que tu negocio aparezca localizado en Google Maps, sino que también permitirá que pueda ser mostrado a través de la red social Google+. A esta integración entre Google Maps y Google+ se le conoce con el nombre de Google Local.

Gracias a Google Local, los usuarios de la red social Google+ podrán ver desde su perfil aquellos empresas o lugares de interés que se encuentran a su alrededor y, además de poder ver la opinión y valoración de otros usuarios, podrán puntuar y escribir sus propias recomendaciones a aquellos usuarios que puedan estar interesados.

La mejora de esta funcionalidad de Google choca de frente con otras opciones como son las de Foursquare o Yelp, redes sociales que también hacen del uso de la geolocalización y la recomendación de lugares y negocios la base de su servicio. Google intenta realizar competencia mediante el uso de todas sus potentes armas de forma integrada: buscador, Google Maps, Google+, Google Local…

El SEO sigue avanzando y lo que hoy es una opción válida, mañana puede no serlo. Las empresas no solo deben posicionar bien sus sitios web en buscadores, sino que ahora también deben realizar un buen posicionamiento local para que de esta manera puedan ser encontrados sus establecimientos de forma más rápida y cómoda por los usuarios.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

2 Comments. Leave new

mktfan.com
22/10/2013 12:05 pm

¿Qué es Google Local? Ventajas del posicionamiento local.

La Geolocalización se está integrando de forma eficaz como una de las funcionalidades más utilizadas por los usuarios. Compartir lugares, recomendar sitios y restaurantes, buscar establecimientos en los que vendan un producto que necesitamos… Todas est…

Responder

Muy buen post Albert

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *