EL SEO CONSIGUE VISITAS DE CALIDAD (LEADS) A TU WEB. LOS CONTENIDOS VENTAS.

El SEO consigue visitas de calidad, el contenido ventasSin ninguna duda, el posicionamiento web es la primera acción de marketing online que una empresa debe acometer si quiere tener éxito en internet. Está muy claro, por muy buenos que seamos, si nadie nos ve, nadie nos va a comprar nada.

El marketing online, o la publicidad digital en general, debe ser concebida como una combinación de acciones coordinadas en pos de un objetivo muy concreto. Conseguir usuarios a los que les interese nuestro producto / servicio, y que lo compren. Y para eso, el posicionamiento web necesita complementarse de forma muy íntima con el contenido.


No en vano, una de las principales variables que más pondera el algoritmo de posicionamiento de Google es el contenido único y original, a lo cual hay que sumar una actualización frecuente del sitio web. Estas dos premisas, en la mayoría de las ocasiones solo las puede cumplir un blog  que forme parte de una estrategia de marketing de contenidos perfectamente desarrollada.

La idea global, es que el posicionamiento web inicie el camino. A través del estudio de palabras clave y de los nichos de negocio deben definirse aquellas keywords y áreas de trabajo que más se deben promocionar para conseguir el mayor éxito en el menor tiempo posible. Este trabajo, es el nos va a permitir generar visibilidad online a la empresa, aquel por el que empezarán a llegar las ventas.

Ahora bien. Si queremos destacar frente a nuestra competencia, ya no solo a nivel de producto, servicio, calidad y precio sino también a nivel de imagen de marca y reputación online, el marketing de contenidos es el punto de partida. Deben definirse temáticas relevantes y de interés real para los usuarios, que se traduzcan en post y se publiquen periódicamente en el blog de la empresa. Un blog que siempre debe estar dentro de la propia web y dominio corporativo.

Así , combinar seo y contenidos, permitirá optimizar los post a un nivel superior y generar mayor tráfico de calidad (Leads) y visibilidad, lo cual a su vez favorecerá, siempre a medio plazo, que los lectores tengan la percepción de que realmente somos expertos en lo que hacemos, elevando así el nivel de confianza en la empresa y complementando la labor del posicionamiento web. Objetivo final, vender más.

Si además la empresa trabaja dentro de su estrategia de marketing online las redes sociales, el marketing de contenidos adquiere todavía más importancia, pues será la columna vertebral sobre la realizar la comunicación corporativa. Facebook, Twitter y Google + son a día de hoy pilares de gran importancia donde dejar constancia de lo que hacemos y de lo buenos que somos. Y quizás una de las mejores formas de demostrarlo, sea mediante la difusión de los post de nuestro blog, donde ya estamos demostrando ese valor añadido, esa especialización y nuestra experiencia.

Cuantos más “me gusta”, más interacciones en Twitter y más “+1″ recaigan sobre nuestras cuentas corporativas, mayor visibilidad online tendremos y mejor será nuestro posicionamiento web. Cuanta mayor calidad tenga el marketing de contenidos, mayor valor añadido percibirán los usuarios, seguidores y lectores y mayor será la confianza, la imagen de marca y la reputación online de la empresa. Y, de nuevo, esto lo tenemos que traducir a más ventas.

Resumiendo. El marketing online no son acciones dispersas, sino la combinación de varias de ellas que juntas, persiguen un fin común: usuarios que compren. Y el marketing de contenidos es a día de hoy una de las claves para ello. Calidad y cantidad en una misma estrategia que permite una mayor difusión corporativa en los principales entornos de la red….

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

1 Comment. Leave new

mktfan.com
24/09/2013 11:10 am

El SEO consigue visitas de calidad, el contenido ventas

Sin ninguna duda, el posicionamiento web es la primera acción de marketing online que una empresa debe acometer si quiere tener éxito en internet. Está muy claro, por muy buenos que seamos, si nadie nos ve, nadie nos va a comprar nada.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *