4 INDICADORES DE QUE TU COMMUNITY MANAGER ESTÁ HACIENDO BIEN SU TRABAJO EN TWITTER

4 indicadores de que tu Community Manager está haciendo bien su trabajo en TwitterPor encima de todo, Twitter implica comunicación e interacción como base de la estrategia. Y evidentemente, solo realizando una buena comunicación (contenido propio y contenido de terceros) un community manager podrá ser capaz de avanzar a la fase de interacción con el resto de usuarios.

Son muchas las estadísticas e indicadores de éxito en Twitter que ofrecen las diversas herramientas y aplicaciones existentes. Sin embargo, si lo que queremos es medir el éxito real de la estrategia en Twitter, es necesario prestar atención a 4 indicadores básicos.

El primero es el número de RT por día / semana / mes. Es una métrica fundamental pues está directamente relacionada con la calidad de los Tweets emitidos por el community manager y basada, en la mayoría de las ocasiones, en la comunicación propia. Cuanto mejor sea ésta y mayor interés genere (post en el blog, info corporativa, notas de prensa, etc) más probabilidad de RT hay y en consecuencia mayor visibilidad para la marca.

Número de RT por día
El segundo es el Número de Menciones por día /semana / mes. Si bien algunos pueden ser RT en la forma de menciones, la mayoría de estas llegan a partir de las conversaciones establecidas por el Community Manager con la comunidad. Cuantas más pueda haber y además vengan de usuarios relevantes, mejor será la interacción y la relevancia e influencia de la marca en Twitter.

número de menciones
La comunidad y/o los usuarios a nivel individual también tienen su importancia, por eso es conveniente poder monitorizar quiénes son los más afines a la marca y aquellos que más interactúan con ella. Un buen Community Manager sabrá medir esta variable y sacar partido de ella en la forma más conveniente.

Por último, podríamos hablar de “Superusuarios” o usuarios más influyentes, entendidos estos como aquellos que más RT, menciones e interacciones realizan con tu marca. Bien tratados y cuidados con esmero, pueden llegar a convertirse en influenciadores o prescriptores realmente importantes y con los que poder establecer una comunicación “tú-a-tú” más que provechosa para ambos.

influenciadores

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Tags:

1 Comment. Leave new

mktfan.com
16/09/2013 11:15 am

4 indicadores de que tu Community Manager está haciendo bien su trabajo en Twitter

Por encima de todo, Twitter implica comunicación e interacción como base de la estrategia. Y evidentemente, solo realizando una buena comunicación (contenido propio y contenido de terceros) un community manager podrá ser capaz de avanzar a la fase de i…

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *