COMO MEJORAR EL POSICIONAMIENTO Y LA VISIBILIDAD DE TU WEB GRACIAS A LOS RICH SNIPPETS

Cómo mejorar el posicionamiento de tu web gracias a los Rich SnippetsLos Rich Snippets son un acuerdo o convención de los tres grandes buscadores (Google, Bing y Yahoo) realizado en el año 2009, con el objetivo de de etiquetar todos los contenidos de internet y hacer que los resultados de búsqueda muestren información más avanzada y de mayor utilidad para los usuarios, al tiempo que permiten mejorar el posicionamiento de las webs que los utilizan.

Forman parte de los microdatos o microformatos, estructuras de marcado de datos, que se habilitan directamente en el HTML5 de una página y que permiten ampliar la información que ofrecen los snippets de búsqueda sobre productos, personas, eventos, reviews u otros. En resumidas cuentas, ayudan definitivamente al posicionamiento de un sitio web o blog.

Los Rich Snippets son un aspecto más que trabajar en un sitio web, complementario al posicionamiento web y que permite mejorar significativamente el posicionamiento sin recurrir a la tan temida sobreoptimización, ni a un linkbuilding exagerado. Al incidir directamente en los resultados de búsqueda, su utilidad es más que clara, pues permite personalizar y diferenciar el cómo aparecer ante una búsqueda de un usuario.

rich snippets

En la actualidad, se pueden implementar Rich Snippets de noticias, opiniones, videos, sociales, con botón +1, de eventos y de recetas (http://www.zoiseo.es/31/08/2011/11-rich-snippets-mejorar-seo-visitas/). Y aunque el resultado pueda ser muy vistoso, su mayor ventaja es la capacidad de ampliar información de valor para el usuario, como un vídeo, un producto, precios, horarios o el autor, de forma que solo por eso se pueden conseguir un mayor número de visitas y en consecuencia de Leads y clientes.

La implementación de los Rich Snippets es relativamente sencilla, ya que se puede realizar directamente en el código HTML de una página, o bien mediante los plugins adecuados si tenemos un sitio web con WordPress, ofreciendo unos resultados muy visuales que definitivamente marcan la diferencia.

Os dejamos un vídeo donde Matt Cutts, ingeniero de software de Google, nos habla de los Rich Snippets.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

1 Comment. Leave new

mktfan.com
09/09/2013 11:41 am

¿Qué son los Rich Snippets y cómo pueden ayudarte en el SEO?

Cómo mejorar el posicionamiento y la visibilidad de tu web gracias a los Rich Snippets.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *