MARKETING ONLINE; CÓMO SER MÁS COMPETITIVO Y PRODUCTIVO EN INTERNET (PRESENTACIÓN SLIDESHARE)

5Marketing online: cómo ser más competitivo y productivo en internetSer más competitivo y productivo en internet implica de forma inherente, la consecución de un mayor volumen de clientes y en consecuencia de ingresos. Es, evidentemente, una tarea a medio plazo que no debe descuidarse y que debe trabajarse de forma continua a través de una planificación y ejecución adecuadas.

Y si bien trabajar el ciclo de venta online es fundamental para cumplir el objetivo de la competitividad, el marketing online es un gran aliado a la hora de desarrollar estrategias viables y asequibles que permitan la generación de ingresos en el corto plazo y una mayor relevancia y competitividad a medio plazo.


El marketing online, por defecto, debería enfatizarse en la coordinación de acciones que combinaran de forma adecuada y en función de las necesidades de cada empresa, las diversas áreas que permitan llegar a los clientes con un mensaje eficaz, convincente y persuasivo.

Publicidad online dentro de la propia web, entendida esta en la forma de las llamadas a la acción, ofertas y promociones específicas, banners que capten la atención del usuario y procesos de venta / contratación sencillos, que permitan una rápida conversión a ventas de la mayor parte de los usuarios que visitan la web.

Posicionamiento web, entendido este como el factor clave que permite dar una mayor visibilidad a las empresas en internet y que favorece que estas puedan aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Comunicación, innovación e interacción eficaz con el usuario en todos los procesos de venta y/o comunicación

Y por supuesto acciones complementarias que combinadas con las anteriores y muchas otras, permiten diseñar estrategias de marketing online adecuadas con el claro objetivo de generar ingresos, así como un mayor nivel de competitividad y productividad online: social media, geolocalización, mailing, marketing móvil, videomarketing…

Os dejamos la conferencia que realizó Alberto Alcocer, director de SocieTIC Business Online en ESIC Business & Marketing School sobre esta temática. “Marketing Online; cómo ser más competitivo y productivo en internet”

 

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *