5 tipos de contenido relevantes para conseguir más tráfico a tu blog

tipos de contenido Si bien los principales objetivos de un blog son incrementar el trafico al sitio web y mejorar el posicionamiento, cuando hablamos de los usuarios que lo leen, lo que más nos tiene que importar es llegar a convertirlos en Leads de calidad reales y no dejar que sean meros visitantes.

El contenido juega un papel directamente proporcional al número de visitas y de Leads que puede llegar a conseguir un blog. Desde el titulo de cada post (debe ser lo más atractivo posible) hasta la forma de desarrollar el contenido (Storyteling), hasta la ayuda que pueda suponer para el usuario.

Saber qué tipos de contenidos interesan más a nuestros seguidores es imprescindible, como también lo es saber variarlo y no aburrir siempre con texto, texto y más texto. A continuación os dejamos 5 tipos de contenidos con gran valor para vuestro blog.

Tipos de contenidos para tu web o blog

Imágenes y fotos

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, pero es que además, las fotos son capaces de contar grandes historias. Una buena imagen despertará mucha más curiosidad en los usuarios y les invitará a leer con más entusiasmo los post.

Vídeos

El vídeo es un elemento con un potencial increíble en cuanto al nivel de conversión que puede llegar a conseguir y uno de los tipos de contenidos que más se valoran en los post. El vídeo humaniza y puede conjugar personas e imágenes con historias cargadas de sensaciones. Utiliza Youtube (y otros) como canal corporativo y difunde vídeos relevantes acerca del área de trabajo del blog.

content marketing

Presentaciones en Slideshare

Slideshare es un entorno colaborativo donde empresa y profesionales de todos los sectores cuelgan presentaciones en formato PDF o PPT. Es un sitio importante desde donde poder presentar a internet lo que hacemos, especialmente si queremos trabajar el Branding o marca personal.

Infografías

Las infografías son representaciones diseñadas en una imagen de información que también podría haberse descrito en formato texto. En los últimos años son un recurso muy empleado por bloggers de todos los sectores, pues son muy gráficas y ayudan en gran medida a consolidar el mensaje que pretenden transmitir.

Whitepaper

También muy utilizados en la actualidad, los Whitepaper son documentos de entre 5 y 10 folios de extensión que versan sobre algún tema técnico o que tratan de describir áreas de información extensas y que pueden ser importantes para determinados tipos de sectores o de usuarios. Son muy efectivos  para consolidar la imagen de marca del autor y así generar una mejor reputación online suya o de la empresa en la que se encuentra.

¿Qué otros tipos de contenido estáis utilizando con éxito en vuestros blog?

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

1 Comment. Leave new

mktfan.com
30/07/2013 11:38 am

5 tipos de contenido relevantes para conseguir más tráfico de calidad a tu web o blog…

El contenido juega un papel directamente proporcional al número de visitas y de Leads que puede llegar a conseguir un blog. Desde el titulo de cada post (debe ser lo más atractivo posible) hasta la forma de desarrollar el contenido (Storyteling), hasta…

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *