TWITTER Y SU IMPORTANCIA COMO HERRAMIENTA DE DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN EN EVENTOS

Twitter y su importancia como herramienta de difusión y comunicación en eventosTwitter se ha convertido en los últimos años en una herramienta básica en lo que se refiere a comunicación 2.0. Una comunicación que se entrelaza cada vez más con la interacción y que a medio plazo tiene sus beneficios, ya sea en el canal online como en el offline.

Uno de los usos que más se les está dando a Twitter desde hace un tiempo es el referido a la difusión de eventos. Mientras que antes había una única “entidad” que retransmitía todo lo que sucedía en relación con el evento, ponentes, temáticas, avisos, etc., ahora somos los usuarios los que, con un simple móvil, comentamos “todos a una” lo que está sucediendo en tiempo real.


Especialmente en eventos relacionados con el marketing y las nuevas tecnologías, las estrategias de comunicación 2.0 ya fluyen en este sentido. Hoy en este post, os ofrecemos unas pistas de cómo realizar una buena comunicación online si sois una empresa que organiza eventos de diverso tipo.

1.- Genera expectación. Con antelación suficiente al evento, comunica las fechas y lugar de realización del mismo. Twitter y Facebook (hay más) pueden servir como vehículo de comunicación en los inicios.

Conforme se vaya acercando la fecha, genera expectación sobre el evento, ponentes, temática y acciones destacadas que vayan a desarrollarse

2.- Crea un Hashtag adecuado y dalo a conocer, para que todos los invitados puedan realizar su comunicación en el mismo entorno y la información esté centralizada. Muy recomendable habilitar internet (WIFI) gratis para los asistentes.

3.- Invita a conocidos, clientes, socios y similares al evento. Si vas como asistente, pregunta a tus amigos si la conocen y van a ir.

4.- Una vez en el evento, introduce a los ponentes y actos que se vayan sucediendo. Utiliza un tono cortés y nunca entres en juicios de valor sobre lo que están diciendo. Presenta a los ponentes y agradece su intervención

5.- Interactúa con los asistentes. Haz RT de los tweets más interesantes, menciones, averigua quién está en el evento, sigue a cuentas relevantes, comparte… Interactúa

6.- Es habitual y funciona muy bien, tomar fotos de los ponentes o los actos más relevantes, y subirlas en el Tweet. Ayuda a generar más difusión, especialmente para aquellos que no pueden estar en el evento y lo siguen a través del Hashtag.

7.-  Informa pero no aburras. Vigila el tono de las conversaciones, no opines, no hagas solo RT a los demás, no pongas todo lo que se dice sino lo más relevante y tampoco peques de “peloteo”.

Al final, los resultados obtenidos se traducen generalmente en un incremento del número de seguidores, de la interacción (RT y menciones) lo cual puede ayudar a subir tu indicador KLOUT así como a una mayor difusión de la marca entre los asistentes.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Tags:

1 Comment. Leave new

mktfan.com
29/07/2013 12:29 pm

Twitter y su importancia como herramienta de difusión y comunicación en eventos…

Twitter se ha convertido en los últimos años en una herramienta básica en lo que se refiere a comunicación 2.0. Una comunicación que se entrelaza cada vez más con la interacción y que a medio plazo tiene sus beneficios, ya sea en el canal online como e…

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *