VIDEOMARKETING. EL VIDEO COMO ELEMENTO INFLUENCIADOR DE LA DECISIÓN DE COMPRA DE LOS USUARIOS

Videomarketing. El video como elemento influenciador en la decisión de compra de los usuariosEl vídeo vende, y mucho. Si de siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, imaginad lo que puede hacer un buen vídeo en el que se presenten productos o servicios, o simplemente ayude a reformar la decisión de compra cuando estamos en la ficha de un producto en una tienda online.

El videomarketing ya no es moda pasajera que pusieron en marcha unos cuantos. Ahora, el  video permite diseñar estrategias de éxito en internet y la vez convence, influencia, muestra, genera credibilidad, humaniza y por si fuera poco, cada vez está mejor considerado por Google de cara al posicionamiento web.


Hablar de videomarketing es hablar del video como vehículo interactivo a partir del cual llegar a muchos más usuarios con un mensaje claro, conciso y bien explicado. Videos que muestran productos y/o servicios, o que simplemente promocionan o entretienen, pero que la mayoría de las veces están presentados por personas, por lo que además humanizan la comunicación.

Eso sí, no sirve cualquier tipo de vídeo. Si queremos una estrategia de videomarketing eficaz y bien desarrollada debemos tener en cuenta ciertos aspectos que puede incidir directamente en el éxito o fracaso de dicha estrategia. A saber:

Cuida el Stroytelling. A fin de cuentas, si se realiza una estrategia de videomarketing es porque se quiere comunicar o promocionar algo. Han de ser historias fáciles de recordar y que en función del tipo de vídeo, promuevan el boca a boca.


Es preferible hace muchos vídeos cortos a pocos y largos
. A nadie nos gusta tragarnos un vídeo de 15 minutos.. Máximo 3 o 4 minutos y prestando especial atención a los 15 primeros segundos, que es lo que nos cuesta a los usuarios decidir si nos gusta y seguimos viéndolo o lo dejamos. En 15 segundos hay que enganchar al usuario, de lo contrario lo abandonará.

Hay que tener en cuenta también los dispositivos donde se van a ver esos vídeos, pues los formatos pueden diferir considerablemente. No es lo mismo verlos en Youtube, que en un Tablet, que en un móvil o en una Televisión (Smart TV). Y por supuesto, alojarlos en múltiples plataformas (youtube, vimeo…) y trabajar el SEO de forma adecuada.

Y por último, quizás una de las más importantes para nosotros. Emociona, atrapa al usuario a través de los sentimientos: ponle los pelos de punta, hazle reír, sobrecógele, asústale… Si lo dejas igual que ha empezado, la estrategia de videomarketing no habrá servido de nada, pues no habrá calado en el espectador y no habrá boca a boca posible.

Os dejamos dos videos en este posot que de una forma u otra enganchan al usuario. El primero es una campaña de Adobe, que si bien tiene cierto toque viral, apunta a su marca y a sus productos de forma directa pero sutil. El segundo es una excelente campaña de imagen de marca que impresiona y no os dejará indiferentes .

Esperamos que os gusten

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

1 Comment. Leave new

mktfan.com
24/07/2013 11:32 am

Videomarketing. El video como elemento influenciador de las decisiones de compra de los usuarios…

Hablar de videomarketing es hablar del video como vehículo interactivo a partir del cual llegar a muchos más usuarios con un mensaje claro, conciso y bien explicado. Videos que muestran productos y/o servicios, o que simplemente promocionan o entretien…

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *