EL SISTEMA DE ANALÍTICA DE TWITTER PROMETE… PERO DE MOMENTO NO ES VÁLIDA, NI RELEVANTE NI APORTA VALOR

El sistema de analítica de Twitter promete... pero de momento no es válida, ni relevante, ni aporta valor ? Sorprende cuando menos, que una red social como Twitter, excelente como canal de comunicación 2.0 y ágil hasta el extremo, no haya desarrollado hasta la fecha un sistema de analítica bueno, convincente y que muestre datos reales y de interés. Quienes nos dedicamos al social media y trabajamos con esfuerzo en Twitter, tenemos la necesidad real de informar a nuestros clientes con transparencia y credibilidad de lo realizado… Y desgraciadamente, Twitter no ayuda.

Recientemente ha “aparecido” (me parece mal decir “han desarrollado”) una herramienta específica para tal necesidad, pero por lo probado y contrastado hasta la fecha, ni funciona bien, ni está disponible para todos, ni muestra lo mínimo que se podría esperar de ella. Su dirección, por si la queréis probar es https://ads.twitter.com

A grandes rasgos, 3 son los elementos principales que no nos convencen hasta la fecha:

1.- Nada más entrar, lo primero que destaca es la palabra “Anuncios”. Da la impresión de que has entrado en una plataforma publicitaria, en vez de en un servicio de estadísticas de Twitter.

2.- Se echa de menos el potencial del que dispone Twitter. Sería realmente espectacular encontrarse nada más entrar con pequeño cuadro de mando o similar donde aparecieran los principales indicadores de relevancia. Ya no los típicos de cualquier Snapshot, sino algo con más valor para los usuarios.

3.- Una vez puesto en tus analíticas, tan solo se aprecia la Actividad de la Cronología y poco más acerca de los Tweets Recientes. Es evidente que todo esto lo tiene que mejorar y con certeza que lo mejorará, pero sería interesante conocer qué indicadores o parámetros utilizará, a qué nivel y sobre todo si al final cobrará al usuario por ello.

estadísticas de twitter

Este último punto es del todo relevante, pues existen en el mercado actual herramientas muy buenas para monitorización de internet vía Twitter, con excelentes sistemas de analítica por costes del todo asequibles. En nuestro caso, dos de las que más solemos utilizar son Hootsuite y Sprout Social.

Vamos a permitirnos una licencia y vamos a arriesgarnos a pedirle cosas a Twitter. Pidamos gráficos y analíticas que más nos pudieran interesar, quizás en colaboración con Mr. Google (si nos indexa bien), esto pueda llegar a sus oídos

  • Indicadores de rendimiento (crecimiento, interacción y evolución), seguidores ganados y perdidos por fechas, segmentación por fechas,  identificación de Hashtags más adecuados, a partir de qué Hashtags se ha conseguido una interacción sea la que sea, monitorización de Hashtags y cruce de información con seguidores ganados, interacción, etc….

¿Qué otro tipo de información necesitarías o pediríais vosotros a Twitter?..

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Tags:

1 Comment. Leave new

mktfan.com
22/07/2013 11:20 am

Las analíticas de Twitter prometen… pero de momento ni funcionan bien ni ofrecen datos de valor…

Sorprende cuando menos, que una red social como Twitter, excelente como canal de comunicación 2.0 y ágil hasta el extremo, no haya desarrollado hasta la fecha un sistema de analítica bueno, convincente y que muestre datos reales y de interés….

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *