5 claves para conseguir más influencia, relevancia y seguidores en Twitter

5 claves para conseguir más influencia, relevancia y seguidores en Twitter

Si hay alguna red social en este momento que sea claramente indicadora de relevancia, influencia y reputación online, sin duda que estamos hablando de Twitter. Su gran diferencia respecto de todas las demás se basa principalmente en la importancia de la comunicación, la interacción y la inmediatez.

Es por esto que a la hora de medir resultados, desde indicadores como Klout al propio Google otorgan cada vez más relevancia a RT y menciones, que a fin de cuentas, no dejan de ser recomendaciones hechas por otros usuarios.

Sin embargo Twitter no es una red social sencilla, pues hay que dedicarle mucho tiempo y tener claro la estrategia a llevar, de lo contrario hablaremos mucho, pero nadie nos escuchará. Os dejamos 5 factores clave a tener en cuenta en Twitter.

1.- Creación de un perfil fuerte. Un porcentaje muy elevado de los perfiles en esta red social se caen por su propio peso. Si queremos trabajar como empresa y conseguir relevancia y fuerza -branding- debemos construirnos un perfil fuerte, que para empezar muestre una imagen seria. Expresar lo que hacemos e incluso la dirección de nuestra web, puede ayudar mucho en esta tarea.

2.- Identificación de Hashtags y perfiles influyentes. Es muy conveniente identificar aquellos Hashtags que más se adecúen a lo que hablamos y empezar a monitorizarlos y a tenerlos en cuenta a la hora de realizar nuestras publicaciones. Siempre con mesura, no hay que llenar los tweets de ellos, pero puede ser conveniente incluirlos de vez en cuando.

Adicionalmente, a la vez que monitorizamos estos Hashtags, deberemos identificar quienes son aquellas personas o cuentas más influyentes, que más publican o interaccionan con la comunidad. Seguirlos y establecer conversaciones con ellos (relevantes) ayudará al crecimiento. Y para ello, una de las mejores herramientas es sin duda Hootsuite, por la gran manejabilidad y visión global que ofrece de Twitter.

3.- Publicación de contenidos. Es muy importante que los contenidos que se publiquen sean de calidad, tantos los generados por nosotros como los de terceros. Y para eso, lo primero que debemos saber es lo que más le puede interesar a nuestra comunidad; conocerlo nos ayudará a crecer en cuanto a seguidores y relevancia.

Si además sabemos los mejores horarios para publicar en Twitter, lo mejores momentos donde maximizar el alcance efectivo y el impacto y conseguir más RT y menciones mejor. En la actualidad, las mejores horas son las 11 am, 14 pm, 7 pm y las 11 de la noche.

4.- Interacción con la comunidad. En Twitter es casi más importante construir relaciones con seguidores y perfiles a los que seguimos, que las propias publicaciones de contenido. Opiniones, RT y menciones a otros miembros, e incluso simplemente saludarles, agradecerles las menciones y/o responderles, ayuda en mucho a crear una comunidad fuerte en torno a la marca.

Analítica de resultados en Twitter

5.- Análisis de resultados. Al final de todo, lo que importa siempre son los resultados. Hay que saber perfectamente lo que queremos medir y las herramientas adecuadas para hacerlo. No solo la cantidad de tweets emitidos, sino también RT emitidos y recibidos, menciones realizadas y recibidas, y qué días y horas son aquellas en las que mayor interacción tenemos, para así mejorar de ahí en adelante.

En conclusión. Twitter parece sencillo pero no lo es. Es una red social muy ágil y rápida en la que hay que prestar atención a muchos temas, y en donde la estrategia y la “sociabilidad” cuentan de forma muy significativa.

Director de SocieTIC Business Online, Agencia de marketing online y comunicación 2.0. Consultor de Marketing Online y especialista SEO enfocado en la conversión. Formador y ponente en eventos relacionados con el marketing online y la estrategia en internet, es docente en programas Master, MBA y Postgrado

Tags:

2 Comments. Leave new

mktfan.com
06/05/2013 4:32 pm

5 claves para conseguir más influencia, relevancia y seguidores en Twitter…

Si hay alguna red social en este momento que sea claramente indicadora de relevancia, influencia y reputación online, sin duda que estamos hablando de Twitter. Su gran diferencia respecto de todas las demás se basa principalmente en la importancia de l…

Responder
Alejandro Sebastian
07/05/2013 12:39 am

¡Gracias por el post Albert!

Twitter cada vez atrae a más usuarios de internet y eso hace que las empresas pongan el punto de mira en esta red social. A pesar de su característica naturaleza de mensajes, y ahora también videos, cortos, cada vez vemos más desarrollo en el uso promocional de Twitter.

Una de las maneras que las empresas tienen para promocionarse es mediante concursos y promociones. Igual que pasa en Facebook, ahora también esta pasando en Twitter. Nosotros en Wishpond desarrollamos aplicaciones para crear concursos y promociones en Twitter (y Facebook). Les animamos a que le echen un vistazo en nuestra página web en español y nos digan que les parece.

¡Muchas gracias y un saludo!

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *